Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra utilizarán el SoC Exynos 990

Publicado

el

Galaxy Note 20

La presentación de los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra se producirá el próximo día 5 de agosto en un nuevo evento Unpacked que, como de costumbre, seguiremos en directo para contaros todas las novedades de los nuevos terminales tope de gama del gigante surcoreano.

Todavía no tenemos información oficial sobre sus especificaciones, pero las filtraciones que se han ido produciendo durante las últimas semanas nos han permitido desgranar su diseño y sus componentes, hasta tal punto que a día de conocemos, gracias a esas fuentes oficiosas, casi todos los detalles de los Galaxy Note 20 y de su versión «Ultra».

En términos de diseño no esperamos cambios importantes más allá de lo que os contamos hace unos días en este artículo, donde vimos al Galaxy Note 20 Ultra frente al Galaxy Note 10+. Si hablamos de sus especificaciones tenemos una de cal y otra de arena, ya que según una nueva filtración Samsung tiene previsto volver a utilizar el SoC Exynos 990 en la versión internacional de ambos smartphones, en lugar de dar el salto al rumoreado Exynos 992.

Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra con SoC Snapdragon 865+ y Exynos 990

Galaxy Note 20

Así es como quedarían configuradas, en teoría, las diferentes versiones que comercializará Samsung. Por si alguien se ha perdido me explico, el gigante surcoreano utiliza SoCs Snapdragon en las versiones comercializadas en ciertos países, como Estados Unidos y China, y adopta sus SoCs Exynos las versiones internacionales que distribuye en la mayoría de los países del mundo.

Cuando surgieron las primeras filtraciones que apuntaban a un SoC Exynos 992 las conclusiones que pudimos sacar fueron muy positivas, ya que todo parecía indicar que se trataba de una versión mejorada del SoC Exynos 990 que sería capaz de ofrecer un rendimiento superior, una eficiencia energética mayor y unas temperaturas de trabajo mucho más ajustadas.

Lamentablemente no se ha encontrado ninguna referencia a dicho SoC en el firmware de la capa de personalización OneUI 2.5 que utiliza Samsung, así que, salvo sorpresa de última hora, es casi seguro que la compañía surcoreana utilizará el Exynos 990 en sus dos próximos smartphones tope de gama dirigidos al mercado internacional, mientras que la versión para China, Estados Unidos y otros  mercados concretos vendrá con el SoC Snapdragon 865+.

Las pruebas de rendimiento y temperatura del Exynos 990 utilizado en los Galaxy S20 confirmaron que no estaba a la altura del Snapdragon 865, una mala noticia para los compradores de la versión internacional de dicho terminal que, si todo va según lo previsto, se repetirá con los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído