Conecta con nosotros

Noticias

Gorilla Glass Victus protegerá tu smartphone de caídas de 2 metros, pero mejor no lo tires

Publicado

el

Corning ha presentado Gorilla Glass Victus, el sistema de protección de vídrio más resistente hasta la fecha para electrónica móvil de este fabricante especializado.

¿A quién no se le ha caído alguna vez su teléfono móvil? Dependiendo del dispositivo y la caída, puede salvarse. O destrozar alguno de sus componentes, especialmente los más delicados como la pantalla o el digitalizador interno. Y cuestan una pasta. Es por ello que un gran número de usuarios utilizamos protectores de pantalla adicionales e incluso fundas completas externas.

Los fabricantes de dispositivos móviles incorporan su propio sistema de protección y las soluciones de Corning son las más usadas. La compañía calcula que las distintas versiones de Gorilla Glass es utilizado en más de ocho mil millones de dispositivos por más de 45 marcas, a través de la plataforma de acceso Mobile Consumer Electronics (MCE) de la compañía.

Su último material y el más avanzado es Gorilla Glass Victus. Como los anteriores, se trata de una delgada lámina transparente fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato que ofrece alta resistencia a golpes, caídas y arañazos. tanto, como para que la compañía asegure que puede proteger al dispositivo de caídas de hasta dos metros de altura, mientras que otras soluciones solo protegen hasta 0,8 metros, según sus datos.

Corning también se ha centrado en que su nueva solución proteja el apartado de los arañazos y rayaduras, que asegura es cuatro veces mejor que la oferta de la competencia en las pruebas realizadas en laboratorio. Como el movimiento se demuestra andando, tendremos que probarlo. O mejor no, por si acaso. Este tipo de protecciones están ahí para no utilizarlas…

Ciertamente, la durabilidad es un apartado crítico y debería ser una de las consideraciones de compra más relevantes. Como en otros apartados de la tecnología actual (véase el apartado del audio) el diseño manda y a veces es difícil aumentar el grado de resistencia de terminales cada vez más delgados y frágiles.

Dice Corning que Samsung será el primer cliente en utilizar Gorilla Glass Victus «en un futuro cercano». Teniendo en cuenta que el evento Galaxy Unpacked se celebrará en un par de semanas es probable que sea una de las novedades de Note 20 o Fold 2.

Lo más leído