Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere llevar sus SoCs Exynos 1000 al PC, según un interesante rumor

Publicado

el

SoCs Exynos 1000

Un interesante rumor asegura que Samsung está trabajando en una familia de SoCs Exynos 1000, y que su objetivo será entrar de lleno en el sector del PC. Sé que puede parecer algo difícil de digerir, pero la verdad es que tiene mucho sentido.

Pensad, por un momento, en lo importante que fue la entrada de Qualcomm en el sector PC. Sí, ya sé que fue accidentada y que su integración en equipos con Windows 10 todavía tiene margen de mejora, pero representó un punto de inflexión muy grande, y con la reciente apuesta de Apple por sus propios chips basados en ARM está claro que podría acabar definiendo el futuro del sector a largo plazo.

Con todo esto en mente, y con las declaraciones que hizo recientemente el ex-jefe de la división Mac de Apple, empieza a ser muy fácil entender el interés que podría tener Samsung a la hora de llevar sus SoCs Exynos 1000 al mundo del PC. Dichos chips podrían potenciar en algún momento a su serie Galaxy Book, por ejemplo, y también podría ofrecerlos a otros OEMs.

SoCs Exynos 1000: más potentes que el Snapdragon 8cX y fabricados en 5 nm

SoCs Exynos 1000

Los chips Exynos del gigante surcoreano han tenido momentos verdaderamente brillantes, pero también hemos visto generaciones en las que no han sido capaces de estar al nivel de sus rivales directos. Sin embargo, su potencia y su valor está fuera de cualquier duda, y podría mejorar de forma notable con algunos cambios.

En primer lugar Samsung podría reforzar su inversión para pulir la capa de personalización que añade a nivel de CPU, es decir, para mejorar sus núcleos Mongoose. Esto le permitiría ofrecer un mayor rendimiento CPU, y con el salto al proceso de 5 nm vendría acompañado de una mayor eficiencia, lo que le permitiría competir de forma más efectiva con la arquitectura Kryo de Qualcomm.

Por otro lado, llevamos varios meses viendo rumores que apuntan a que Samsung está colaborando con AMD para utilizar GPUs Radeon en sus SoCs de próxima generación. Si esto se confirma los SoCs Exynos 1000 podrían superar sin problemas a los Snapdragon, tanto a nivel de procesador como de núcleo gráfico.

No debemos olvidar que con este movimiento Samsung podría redimirse de los errores cometidos con el Exynos 990, un chip que no terminó de cumplir con las expectativas que había generado.

Todo lo que hemos dicho tiene sentido, y de hecho suena bastante bien, pero debemos tener en cuenta que no hay nada confirmado, y que en caso de que Samsung decida lanzar esos SoCs Exynos 1000 enfocados al mundo del PC podríamos estar hablando de un movimiento previsto para finales de 2021, o incluso para 2022.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído