Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung desvela los cinco dispositivos que presentará en el Galaxy Unpacked

Publicado el

Samsung no está dejando espacio para la sorpresa a la hora de promocionar su Galaxy Unpacked, seguramente el evento de presentación de producto electrónico más esperado para este verano.

Por si fueran pocas las filtraciones externas e internas de las características de los dispositivos que Samsung presentará, la firma surcoreana se ha encargado en las últimas semanas de publicar adelantos en formato de vídeo. Lo último que nos llega es el primer tráiler oficial y en un clip final de apenas un segundo no deja lugar a dudas: serán cinco los productos a presentar.

Samsung ya había mencionado que habría dispositivos «para sus manos, oídos y muñecas», lo que sugería nuevos teléfonos, relojes inteligentes y auriculares. Algunos como los smartphones llegarán por partida doble (podría haber sido triple, pero el Galaxy Z Flip 5G fue adelantado) mientras que lo más grande en tamaño será un tablet con Android. Si nos sigues habitualmente será imposible que no los conozcas:

  • Galaxy Note 20. La próxima generación de la serie que «inventó» el concepto del ‘phablet’ mejorará los modelos anteriores en todos los apartados de hardware, con chasis premium en metal y cristal; los chipsets más potentes de Qualcomm y de la misma Samsung; aumento de RAM hasta 16 GB; Wi-Fi 6 y 5G; mejora del lápiz óptico y con una la tasa de refresco de la pantalla hasta 120 Hz. Habrá al menos dos versiones.
  • Galaxy Fold 2. Segundo intento de Samsung para impulsar los smartphones plegables. Samsung lo intentó en 2019 con el Fold original, pero los problemas de resistencia y robustez, pocas aplicaciones y un precio desorbitado, limitaron su impacto. Los últimos rumores nos hablan de un smartphone que utilizaría la misma tecnología de vídrio ultrafino utilizado en el Flip, mejores en pantalla y un chipset más potente.
  • Galaxy Watch 3. Nuevo reloj inteligente para frenar al líder del segmento, Apple Watch. Por lo que sabemos hasta ahora, el smartwatch se comercializará en dos versiones de 41 y 45 mm y recuperará el bisel giratorio físico que gustó a los compradores del modelo original porque facilitaba la navegación por todas sus funciones como complemento o alternativa al uso de la pantalla táctil. Esperamos batería y almacenamiento de mayor tamaño y refuerzo de las funciones de actividad física y cuidado de la salud.
  • Galaxy Tab S7. Tablets para la ocasión en dos versiones, estándar y Plus, según tamaño de pantalla de 11 y 12,4 pulgadas respectivamente. Estrenarán el chipset móvil Snapdragon 865 Plus, un mínimo de 6 GB de RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.
  • Galaxy Buds. Nuevos auriculares inalámbricos que apostarán por un diseño intraural novedoso con forma de «frijol», que aparentemente ofrecerá una mejor ergonomía y agarre en la oreja. Contará, por fin, con un sistema de cancelación activa de ruido.

Cómo seguir el Galaxy Unpacked

El evento se transmitirá en directo por Internet desde Samsung.com, YouTube y otros canales, el 5 de agosto a las 10am Eastern Time, las 16 horas en España. Si no tienes tiempo no te preocupes porque lo seguiremos y te daremos cumplida información de todo lo presentado.

Lo más leído