Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dos iPads unidos por un adaptador, el rival de Apple para el Surface Neo

Publicado el
iPads Unidos

El Surface Neo ha generado una gran expectación gracias a su concepto de doble pantalla táctil, un enfoque que Apple podría adoptar a su manera gracias a una patente que muestra dos iPads unidos por un conector tan particular como interesante.

No se trata de un nuevo dispositivo con doble pantalla, sino de un adaptador que permitiría utilizar dos iPads unidos como si fuesen un sistema único. Como podemos ver en la imagen adjunta ese adaptador podría adoptar diferentes posiciones, y se comenta que podría funcionar también con otros terminales basados en iOS, incluido el iPhone.

Tenemos un concepto que, desde luego, es muy interesante. El hecho de que este adaptador funcione sin problemas desde diferentes ángulos se traduce en una gran libertad de movimientos, y en la posibilidad de crear diferentes factores de forma. A nivel funcional, esa capacidad de convertir dos iPads unidos, o dos iPhone unidos, en un único iPad o iPhone de mayor tamaño resulta muy atractiva, ya que podríamos crear un dispositivo totalmente nuevo uniendo dos terminales.

Como en el caso del Surface Neo, este adaptador permitirá utilizar una de las pantallas como teclado, como panel táctil para controlar determinadas acciones y también podremos asignarle otras funciones distintas. Para funcionar correctamente utilizará el Smart Connector, lo que significa que solo podremos utilizar dos iPads unidos que cuenten con dicho conector.

Vamos a pararnos un momento en este punto, ya que el hecho de que se haga referencia al uso del Smart Connector y a los iPhone sugiere que Apple podría llevar dicho conector a su smartphone estrella, algo que ya se ha rumoreado en más de una ocasión, aunque hasta ahora nunca se ha llegado  a cumplir.

Dos iPads unidos por un adaptador, el rival de Apple para el Surface Neo 31

Dos iPads unidos por un conector: ¿genialidad o error?

A título personal la patente me parece una buena idea, y el concepto general que hay detrás de ella me resulta bastante interesante. Creo que desarrollar un conector inteligente que nos permita utilizar dos dispositivos para crear algo «nuevo» es un enfoque más atractivo para el usuario medio que lanzar un dispositivo con doble pantalla.

Sin embargo, esa valoración está condicionada a algo muy importante, y es que ese adaptador debe ser capaz de unificar, de verdad, ambos dispositivos para crear una experiencia de uso única, es decir, equivalente a la que obtendríamos con un dispositivo nativo de doble pantalla, y sin fisuras ni problemas de compatibilidad.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que este concepto no tendría por qué estar limitado a dos iPads unidos, o a dos iPhone unidos, es decir, Apple podría llevarlo más allá y permitir la interconexión de un iPad y de un iPhone, por poner un ejemplo sencillo y fácil de entender.

Un conector de este tipo sería perfectamente viable, pero de momento solo estamos ante una patente, ante una idea sobre el papel, así que recordad que no tiene por qué materializarse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído