Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei GameCenter, el gigante chino sigue su camino sin Google

Publicado el
Huawei GameCenter

El veto de Estados Unidos a Huawei está teniendo importantes consecuencias en el sector smartphone, y el Huawei GameCenter ha sido, sin duda, una de las más importantes. Os pongo en situación, porque testamos en una situación muy curiosa por todo lo que debería haber ocurrido, y por lo que realmente ha sucedido.

Cuando la Administración Trump lanzó un veto contra Huawei que le impedía acceder a los Google Mobile Services muchos pensaron que el gigante chino iba a caer con la misma contundencia que un metal lanzado contra un suelo de hormigón, pero la realidad ha sido totalmente distinta. El gigante chino supo apoyarse en su tienda de aplicaciones, la AppGallery, y en una versión de Android personalizada con servicios alternativos para ofrecer a los usuarios una buena experiencia de uso, incluso a pesar de preinstalar un «Android sin Google«.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores Huawei ha superado sin problemas todos  los obstáculos que le ha puesto Estados Unidos, de hecho cerró el pasado trimestre como el mayor vendedor de smartphones del mundo, gracias a su enorme presencia en China, uno de los mercados que más rápido se ha recuperado del impacto de la pandemia de la COVID-19.

Huawei GameCenter: una importante inversión en contenidos propios

Huawei GameCenter

Durante los últimos trimestres Huawei ha realizado importantes inversiones para mejorar su ecosistema de aplicaciones y de desarrollo alrededor de la AppGallery, un movimiento que confirma que no están dispuestos a rendirse, y que si no pueden contar con la tienda de aplicaciones de Google no tienen ningún miedo a impulsar su  propia alternativa. Sí, es un proceso lento, pero si lo completan podrían acabar compitiendo de verdad con la Google Play Store.

Es lo que ya he dicho en otras ocasiones, cuando intentas acorralar a un gigante como Huawei es normal que este responda y que aproveche sus recursos para salir adelante por mucho que intentes dejarlo sin opciones. En este caso lo más interesante es que, al final, Google podría acabar siendo la gran perjudicada, ya que Huawei es uno de los jugadores más importantes del sector de dispositivos móviles basados en Android, y bloquear la Google Play Store en ellos implica renunciar a una importante fuente de ingresos.

Volviendo a la Huawei GameCenter tenemos una importante apuesta por parte del gigante chino por potenciar sus propios servicios y contenidos. En este caso todo gira alrededor de los juegos, y es que Huawei ha firmado acuerdos con desarrolladoras tan importantes como Gameloft, Lilith, IGG y Forshow para que desarrollen contenidos exclusivos para los usuarios de sus smartphones.

El Huawei GameCenter está disponible a través de la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, y permitirá disfrutar de ventajas importantes como acceso anticipado a juegos muy esperados, como Starship Legion-AMG, BORN AS EPIC, Farm Legend, Survival Road y Ellr Land, entre otros, y contará con otros juegos ya conocidos que tienen una gran popularidad, como Saint Seiya Awakening: Knights of Zodiac, Perfect World y Asphalt 9: Legends – Epic Car Action Racing Game.

Se estima que Huawei tiene una base de usuarios de unos 700 millones de personas, una cifra más que suficiente para atraer a los grandes desarrolladores y para animarlos a crear contenidos exclusivos en ese Huawei GameCenter. Los jugadores podrán conseguir, además, recompensas exclusivas, que van desde monedas de oro (o divisas propias de cada juego) hasta accesorios y objetos valiosos, y crear comunidades para conectar con otros jugadores. No hay duda, Huawei va a por todas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Trapito-chan

    A mi lo que me sorprendio es que el banco donde tengos mis cuentas de ahorros ya tiene su versión para esa tienda. Es decir, mi unica limitante para comprar un huawei p40 lite ya no existe. A parte de que muchas de las otras apps (Mobile Legends por mencionar) que no estan en APPGallery, estan en Amazon appstore.

  • Jir

    Sera para AppGallery ¿no?, porque en esta solo habrá juegos jaja

  • Trapito-chan

    Si, se me olvido mencionar ese punto. Error mío xD

  • Benito Camelas

    Diría que la única limitación sería que igual no tienen whatsapp, pero… para que nos vamos a engañar yo he borrado la cuenta y la app hace semanas y la verdad que ahora todo el mundo tiene telegram aún que sea como segunda opción, por lo que ya no tengo las limitaciones impuestas por whatsapp.

    Con respecto a los estados unidos, ya estaban quedándose algo «atrás» para aún por encima poner a un nené de los 80 que no para de tener fuertes berrinches los cuales solo hacen destacar la debilidad económica que está sufriendo la vaga estados unidos con sus deslocalizaciones iniciadas en los 90, fueron ingresos rápidos y «fáciles» para los cuatro tiburones de arriba, pero han arruinado la sostenibilidad de su nación.

    A los chinos hay que verlos en plazos de 10 años, son gente muy aplicada y trabajadora, capaces de estudiar en el extranjero y de volver a su país a llevar a cabo sus ideas de desarrollo, la prueba de ello es que en los 80 apenas tenían «unas casas y cuencos de arroz», en los 90 se industrializaron, en los 2000 planificaron su economía e invirtieron para su desarrollo en los 10, en los 10 ya se vio como incrementaron sus infraestructuras y redes de comunicación físicas. Véase las líneas de tren desde Beijin a Madrid, rutas marítimas e infraestructuras portuarias desarrolladas en países en vías de desarrollo, para dar soporte marítimo a sus cargueros tanto para la exportación como la importación de recursos y materias primas.

    Los chinos en la década de los 20, van a hacer con paises africanos lo que estados unidos y la ue hicieron con china en los 80, asentar industrias más baratas en países en vías de desarrollo, mientras se convierten en los intermediarios como lo era estados unidos hasta ahora.

    Por lo tanto los berrinches de trump responden a un «nolstálgico» «america is great» de cuando dejaron el patrón oro a finales de los 70 para vivir de la deuda. Ahora lo que les queda es mucha deuda por pagar (economía virtual, no basada en recursos o servicios) y muy poca industria con lo cual su población poco tiene para producir o prestar servicios, que no sean cafeterías y reparto de paquetes.

    Lo único que les queda es aferrarse a silicon valley dominada por los intereses especulativos de wall street y financiada con la deuda de la gente que tiene pagarse los estudios universitarios para acceder a un trabajo medio y la consiguiente deuda de la hipoteca, no es que los de abajo sean unos vagos, es que los tiburones han dado con la palanquita de hacer el dinero (a base de deuda) y son unos ponzoñosos que no invierten beneficios en I+D, dejando a estados unidos como segunda economía frente a la locomotora china.

    ¿Qué hacer desde la UE? pues ir con cautela y no casarse con nadie, si trump no sale elegido en estas elecciones veremos si siguen bloqueando el 5G de china, pero una apuesta segura para la UE es invertir sus recursos en el software libre y aplicaciones que no nos tengan cautivos de ninguna de las dos potencias del mundo, que para eso tenemos nuestro «rollito» multicultural al cual se adapta mejor el software libre y las tecnologías multiplataforma auditables.

  • Isidro Ros

    Un aporte muy currado e interesante, gracias 🙂

    Saludos.

  • Cheo Ramos

    tu no entendiste esto…
    Durante los últimos trimestres Huawei ha realizado importantes inversiones para mejorar su ecosistema de aplicaciones y de desarrollo alrededor de la AppGallery, un movimiento que confirma que no están dispuestos a rendirse, y que si no pueden contar con la tienda de aplicaciones de Google no tienen ningún miedo a impulsar su propia alternativa. SÍ, ES UN PROCESO LENTO, PERO SI LO COMPLETAN PODRÍAN ACABAR COMPITIENDO DE VERDAD CON LA GOOGLE PLAY STORE.

  • Jir

    ¿? tu fuiste el que no entendió jaja

    Se lo decía por lo de la aplicación de su banco, por como lo puso se entiende que en GameCenter, incluso lo tomo como algo graciosos, lee el comentario que me dejo.

  • Jir

    Va a comentario destacado.

  • Jir

    Mejor dicho no se puede.

Lo más leído