Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza la beta pública de macOS Big Sur

Publicado

el

macOS Big Sur

Ya está disponible la beta pública de macOS Big Sur, la próxima versión (macOS 11.0) del sistema operativo de escritorio de Apple y una de las que más atención ha suscitado desde su anuncio en la WWDC 2020 por el acercamiento a iOS que trae consigo.

Hasta ahora, la beta de macOS Big Sur solo estaba al alcance de los desarrolladores, pero con el presente lanzamiento se pone a disposición de cualquier entusiasta del software de la manzana que desee probar las novedades que están por llegar, antes de que lo hagan de manera estable. Por eso mismo cabe recalcar que si usas tu Mac para cosas serias, harás bien en esperar a que Apple publique la actualización correspondiente… Por más tentador que suene asomarse antes de tiempo al ‘gran sur’.

macOS Big Sur Beta

macOS Big sur fue anunciado en la pasada conferencia para desarrolladores de Apple junto con las nuevas versiones de los sistemas para iPhone e iPad, iOS 14 y iPadOS 14, de los cuales se han lanzado ya cuatro betas públicas. Así, solo faltaba el sistema para PC para completar el círculo, aunque Apple también ofrece la posibilidad de probar tvOS y watchOS.

Sea como fuere, hoy hablamos de la beta pública de macOS Big Sur, una versión con novedades muy destacadas a nivel de diseño que, como hemos señalado, se fundamenta en su acercamiento a iOS: el estilo visual tradicional basado en grises deja paso a las transparencias y el blanco nuclear; hay nuevos iconos, nuevo centro de control calcado al de iOS, notificaciones renovadas, aplicaciones rediseñadas…

macOS BigSur

macOS Big Sur

Es mucho lo que huele a nuevo en macOS Big Sur, por lo que si haces caso omiso a la recomendación de esperar porque no puedes resistirte a la tentación, lo único que necesitas para instalar esta actualización es apuntarte al programa beta con tu Apple ID y, por supuesto, tener un Mac compatible con esta versión, lo cuales no debería ser problema, porque el soporte llega hasta bastante atrás.

Estos son las versiones y modelos de Mac compatibles con macOS Big Sur:

  • MacBook de 2015 o posteriores
  • MacBook Air de 2013 o posteriores
  • MacBook Pro de 2013 o posteriores
  • Mac mini de 2014 o posteriores
  • iMac de 2014 o posteriores
  • iMac Pro de 2017 o posteriores
  • Mac Pro de 2013 o posteriores

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído