Conecta con nosotros

Noticias

iPadOS 14 se centrará en mejorar la experiencia del Apple Pencil

Publicado

el

iPad OS 14 WWDC 2020

Tras la gran expectación generada por la gran opacidad de Apple de cara a su evento WWDC 2020, este evento ha consistido en una extensa presentación sobre todas las novedades de sus sistemas operativos dedicados, entre los que destaca la presentación de iPadOS 14, el sistema operativo orientado a sus tabletas.

Y es que pese a las enormes similitudes de este sistema con el de los teléfonos móviles y iOS, finalmente la compañía ha decidido tomar una orientación realmente planteada para sacar el máximo provecho de sus terminales, mejorando la utilidad de los mismos a la par que la experiencia de uso para los usuarios.

iPadOS 14 seguirá la estela de iOS 14

Como era de esperar, las mejoras generales de estos dispositivos estarán en línea con las mejoras presentadas para el nuevo sistema operativo principal de la compañía. De esta manera, contaremos con las distintas mejoras de la interfaz principal, como la mejora de organización App Library, con la que podremos organizar automáticamente qué aplicaciones queremos tener o no en nuestra pantalla de inicio, simplificando la cantidad de pantallas, pero manteniendo un acceso rápido y sencillo a través del menú rápido de búsqueda.

Una mejora que irá de la mano con las nuevas Widgets, que además de ofrecernos una experiencia más fluida para la implantación de las mismas, se renueva con la llegada de Smart Stack, con el que incluso podemos alternar de forma rápida entre algunos de los widgets más utilizados. Además de la propia selección automática del dispositivo, que nos mostrará los contenidos más relevantes en concordancia con las noticias, el tiempo, o nuestro calendario y mediciones personales.

Una simplificación que también se aplicará para Siri, que con un enorme lavado de cara, ahora se mostrará bajo una terminación mucho menos invasiva y bastante más atractiva. Aunque la asistente también recibirá algunas mejoras funcionales, añadiendo ahora la capacidad de comprender y contestar a preguntas y tareas más complejas, o incluso trabajar a modo de traductora en conversaciones a tiempo real para hasta diez idiomas.

Aunque para estas tareas también contaremos con la nueva inclusión de la app Translate, que además de funcionar como un traductor de textos, también nos permitirá traducir a tiempo real cualquier entrada de voz, respondiendo en ambos texto y voz para el idioma resultante. Una función especialmente pensada y enfocada para la detección de varios idiomas simultáneos, mostrando y dividiendo las traducciones para cada uno de los participantes, facilitando enormemente la rapidez de las conversaciones.

Más información en menos espacio

Otra de las grandes novedades de iPadOS 14 es la simplificación de algunas de las notificaciones como las llamadas, anteriormente planteadas como una extensión a pantalla completa del sistema operativo de los iPhone. Sin embargo, ahora tanto las llamadas de teléfono como las de otras aplicaciones de terceros como Skype, llegarán en forma reducida, como si se tratase de una notificación normal, saliendo de la parte superior de la pantalla, y permitiéndonos ocultarlas de manera sencilla.

iPad OS 14 Llamadas

De igual manera, también se ha simplificado la propia barra de búsquedas, con la llegada de Universal Search Side Bar, una nueva herramienta de buscador más compacta,y superpuesta sobre cualquier aplicación sin recurrir a la pantalla completa, por lo que podemos utilizarla sin la necesidad de salir de la app en cuestión que estamos usando.

Además, esta nueva herramienta de búsqueda para iPadOS 14 estará respaldada por un nuevo sistema de catalogación y accesos rápido para buscar documentos, contactos, e incluso páginas web, adaptada para cada una de las aplicaciones de Fotos, Notas o Archivos, entre otras. Con el añadido de una mejora inteligente con la que, tan pronto como vayamos escribiendo, nos irá mostrando recomendaciones y resultados.

Mejoras inteligentes para el Apple Pencil

Pese a que el soporte de los Apple Pencil cuenta ya con un recorrido, siempre han existido algunos problemas a la hora de seleccionar, mover o editar algunos de nuestros escritos manualmente. Una realidad que desaparecerá con el nuevo Scribble.

Y es que el nuevo iPadOS 14 nos permitirá escribir a mano en cualquier campo de texto del iPad, independientemente de la aplicación, pudiendo así realizar, por ejemplo, búsquedas en el navegador o nuevas notas en nuestros recordatorios.

Además, ahora podemos seleccionar el texto manuscrito, por ejemplo dentro de la aplicación de notas, así como todos los dibujos y formas que hayamos añadido como si se tratara de un texto mecanizado gracias a las mejoras inteligentes del reconocimiento de textos.

Unas mejoras que nos permitirán seleccionar, copiar y pegar nuestros escritos en cualquier aplicación y entrada de texto. Aunque las mejoras de Smart Selection también se amplían a los dibujos. Y es que ahora podremos crear diseños más estéticos sobre nuestros dibujos o notas, o incluso añadir algunos cambios más notables como la transformación directa a las fuentes digitales. Algo que también podremos hacer con cualquier tipo de dibujo o boceto, otorgándole un matiz más profesional y limpio al transformarlos en figuras geométricamente correctas con un sólo clic.

Por último, añadiendo un factor todavía más profundo a nuestras notas, iPadOS 14 ahora contará con la detección automática de nuestros textos a mano, añadiendo enlaces a los números de teléfono o direcciones físicas, relacionándolos con accesos directos al resto de las aplicaciones de nuestra tableta.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído