Conecta con nosotros

Noticias

ASRock DeskMini, nuevos compactos con opción de Intel o AMD

Publicado

el

ASRock DeskMini

ASRock DeskMini es la serie de ordenadores compactos de la marca de ASUS y llega actualizada con dos modelos bajo plataforma Intel y AMD. No son tan pequeños como mini-PCs tipo Intel NUC, pero mantienen un factor de forma pequeño (155 mm x 155 mm x 80 mm con 1,92 litros de volumen) y permiten mayores posibilidades a la hora de elegir componentes y actualizarlos.

ASRock DeskMini H470

El primero está basado en una placa base con zócalo LGA-1200 y chipset H470, para alojar procesadores Intel de décima generación, modelos Comet Lake-S de hasta 65 vatios de TDP. 

Pueden alojar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-2933 en doble canal y para el almacenamiento interno cuenta con un conector M.2 PCIe Gen 3 x4 y dos bahías libres de 2,5 pulgadas para alojar unidades de estado sólido (o discos duros) SATA-III.

ASRock DeskMini

En cuanto a su conectividad, disponen de Gigabit Ethernet (Intel 2I219V); dos puertos USB 3.2 tipo-C y otros cinco Tipo-A y combo de audio de 3,5 mm y entrada de micrófono. Las opciones de conexión a pantallas externas son completas, con HDMI, DisplayPort 1.4, USB-C (DisplayPort 1.4) y un VGA. En opción, se puede instalar Wi-Fi y BT en una ranura M.2 E 2230.

ASRock DeskMini X300

El segundo está dirigido para uso de la plataforma AMD, socket AM4 y chipset X300, para montar procesadores serie Renoir, Picasso o Raven Ridge hasta 65 vatios de TDP.

El resto de componentes es muy similar al modelo de Intel. Puede alojar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-2933 en doble canal y ofrece las mismas opciones de almacenamiento interno con el conector M.2 PCIe Gen 3 x4 y dos bahías libres de 2,5 pulgadas para unidades SATA.

ASRock DeskMini

La salida de vídeo es responsabilidad de las gráficas integradas Radeon, que pueden sacar vídeo hasta 4K con 60 Hz de tasa de refresco mediante HDMI, además de un DisplayPort y otro analógico VGA. El soporte Gigabit Ethernet se ofrece con un chip Realtek RTL8111H, mientras que la opción de Wi-Fi y Bluetooth también está presente a través de la ranura M.2 E 2230. No faltan los puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y puertos USB 2.0 tipo A.

Interesantes estos ASRock DeskMini, que deberían estar pronto disponibles en el canal internacional.

Lo más leído