Conecta con nosotros

Noticias

Brydge W-Touch y W-Type traen la experiencia portátil a los Surface

Publicado

el

Brydge W-Touch y W-Type surface

Si bien los convertibles han supuesto un enorme avance hacia la portabilidad, todavía hay muchos usuarios que echan de menos parte de la experiencia frente a los ordenadores. Es por eso por lo que nos enocontramos alternativas tan curiosas como la de los Brydge W-Touch y W-Type, dos periféricos inalámbricos que nos permitirán replicar ambos teclado y touchpad de los portátiles.

De esta manera, el W-Touch y W-Type buscan ofrecer una experiencia bastante similar a la de los Apple Magic Trackpad, en esta ocasión, orientada a los usuarios de Windows y Microsoft Surface.

Comenzando por el ratón, nos encontramos con un área táctil ligeramente más grande que la que solemos encontrar en los ordenadores portátiles, nos encontramos con una superficie completamente lisa de 140 x 84 milímetros. Aunque destaca que el touchpad no será completamente plano, sino que contará con una pequeña pendiente para mejorar su ergonomía.

Además, el W-Touch también cuenta con algunas funciones de acceso rápido a través de gestos con varios dedos, como pellizcar para hacer zoom y deslizar varios dedos para cambiar de escritorio. Tiene conectividad Bluetooth 4.2, con una duración de batería de hasta un mes por carga. Aunque también podremos seguir utilizándolo mientras lo cargamos a través de su puerto USB-C.

Por otra parte, Brydge también ha presentado el W-Type como complemento directo para su W-Touch, un teclado inalámbrico de tamaño completo con detalles de aluminio y una fila completa de teclas de función.

Las teclas utilizan un mecanismo de tijera y cada una tiene un recorrido de 2 milímetros, que según Brydge es la cantidad «perfecta» de recorrido de la tecla. Si se parece en algo a lo que ha incorporado Surface Laptop 3, hay muchas razones para emocionarse. Además, este teclado contará con el soporte de la conectividad Bluetooth 5.1, que nos permitirá conectarlo en hasta cuatro dispositivos, permitiéndonos cambiar fácilmente entre Surface y ordenador.

Compartiendo carga con el touchpad, el W-Type contará con una autonomía de hasta un mes, y un sistema de carga a través de USB-C.

Disponibilidad y precio

Todos estos productos saldrán a la venta a partir del 17 de agosto en la web de la marca, con unos precios que comenzarán desde los 59,99 dólares del teclado, y que alcanzarán un ligero sobreprecio para el touchpad, disponible por 99,99 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído