Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series S aparece en el nuevo controlador de color blanco

Publicado

el

Xbox Series S

La Xbox Series S, la versión económica de las consolas de nueva generación de Microsoft, ha aparecido listada en el nuevo controlador oficial de color blanco. Y será de interés para los que no quieran pagar el precio más elevado que exigirá la Xbox Series X.

Desde la primeros rumores del desarrollo de las nuevas consolas de Microsoft, se habló de dos máquinas distintas con nombre en clave «Ananconda» y «Lockhart». La primera, la más potente y cara, fue anunciada oficialmente por Microsoft como Xbox Series X y estará disponible las próximas navidades.

La segunda, reducida en prestaciones, presumiblemente bastante más económica y con el nombre comercial Xbox Series S, no ha sido anunciada ni confirmada, pero en el último mes ha regresado a los medios por diferentes filtraciones incluida un documento de Microsoft.

Ahora nos llega otra. El usuario de Twitter @TinyRakan ha publicado imágenes de un nuevo controlador Xbox Wireless Controller no anunciado.

Xbox Series S

Sería la versión de color blanco (Robot White) del mando inalámbrico con acabado en negro anunciado con la Xbox Series X.

Xbox Series S

En la documentación se puede leer claramente que será compatible con la Xbox Series S, además de la X, la actual One y los sistemas operativos Windows 10, iOS y Android.

Xbox Series S

¿Confirmación definitiva? Eso parece teniendo en cuenta que hablamos de un mando oficial que aún falta por ser anunciado.

Xbox Series S, especificaciones previstas

No hay confirmación de características, pero se manejan las siguientes, reducidas sobre la Xbox Series X:

  • CPU Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos a 3,8 GHz (8 hilos)-3,6 GHz (16 hilos).
  • 10 GB de memoria GDDR6 unificada (7,5 GB libres).
  • Gráfica Radeon RDNA 2 con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado (4 TFLOPs).
  • Trazado de rayos acelerado por hardware.
  • SSD de 500 GB con una velocidad de 2,4 GB/s.

La consola económica tiene todo el sentido en la estrategia de Microsoft y de todos los proveedores de impulsar sus servicios digitales de distribución de juegos, en este caso el servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate con el servicio de juego en nube xCloud incluido. De hecho, el usuario que ha publicado las imágenes asegura que el controlador se entrega con un código para el servicio de suscripción Game Pass Ultimate.

¿Cuánto costará? El precio es un punto crítico en consolas. Se cree que la Xbox Series S se comercializará por debajo de la barrera de los 300 dólares. Lo que desconocemos es si la compañía retrasará su lanzamiento para no canibalizar las ventas de la Xbox Series X.

El riesgo de no hacerlo es empezar la nueva generación por detrás de la PS5 como prevén los analistas y como ya ocurriera con la actual generación. Microsoft se empeñó en vender Kinect con la consola y fue un error estratégico crítico, irrecuperable desde entonces. Sony ha duplicado la venta de consolas Microsoft.

Lo más leído