Conecta con nosotros

Noticias

Surface Duo: precio y accesorios del móvil de Microsoft (Y el primer vídeo oficial)

Publicado

el

precio del Surface Duo

El precio del Surface Duo no será apto para presupuestos ajustados ya que se elevará a 1.400 dólares según las últimas filtraciones que llegan junto a los accesorios que se entregarán en el paquete de lanzamiento.

Ya sabíamos casi todo del dispositivo con el que Microsoft volverá a entrar en el negocio del móvil inteligente, pero nos faltaba un punto importante, su precio. No será barato, aunque siempre dependerá con quién se compare. Por un lado será más caro que los smartphones tope de gama de Apple y Samsung y por otro será más reducido que otros plegables como el Galaxy Z Fold2.

El problema para Microsoft es que las especificaciones elegidas para el Surface Duo se corresponden con generaciones anteriores y no con las de un buque insignia de 2020.

precio del Surface Duo

El Snapdragon 855 es un buen chipset, pero Qualcomm ya tiene en el mercado otros dos SoCs superiores. Los 6 Gbytes de RAM también son bastantes cortos y lo mismo podemos decir de los 64 Gbytes para almacenamiento. La batería de 3.450 mAh se antoja bastante escasa, mientras que un sistema de sonido con altavoz mono, sin NFC, sin 5G, sin carga inalámbrica y con sensores de cámara bastante reducidas, no parecen las características más adecuadas para un smartphone de 1.400 dólares.

Esperaremos a conocer las especificaciones oficiales, pero todo apunta que el Surface Duo no va a destacar en hardware. Microsoft deberá confiar en la imagen de marca de su línea de hardware, diseño, acabados y la experiencia innovadora de uso de un plegable.

precio del Surface Duo

El precio del Surface Duo podría ser compensado de alguna manera con los accesorios que se entregarán con el terminal. Las imágenes del paquete de lanzamiento muestran una funda especial de protección, un lápiz óptico Surface Pen, un cargador USB Tipo-C y lo que parecen ser los auriculares inalámbricos Surface EarBuds.

Lo demás es lo que sabíamos. Un smartphone plegable con doble pantalla independiente, unidas por un conjunto de bisagras que permitirá movimientos tipo libro de hasta 360 grados. El chasis estaría rematado en una aleación de magnesio, un compuesto que Microsoft ha usado en toda la línea Surface.

Ya sabíamos que el terminal no iba a ser de línea económica, pero 1.400 dólares es una precio demasiado elevado para el hardware que ofrece.  Las previsiones son que el terminal se comercialice en este mes de agosto. No tenemos confirmación de Microsoft del precio del Surface Duo y especificaciones finales.

Actualización:

El director de producto de Microsoft, Panos Panay, ha publicado un vídeo donde muestra el movimiento de las bisagras del Surface Duo. Un clip breve, pero que adelanta la campaña de marketing oficial y un lanzamiento que se supone inminente.

Lo más leído