Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Z Fold2

Publicado

el

Galaxy Z Fold2

Samsung acaba de presentar el Galaxy Z Fold2 en su evento Unpacked y como se esperaba, se trata de una versión mejorada del original que inició la actual era de smartphones plegables.

Galaxy Z Fold2 es otro intento para impulsar estos nuevos factores de forma basados en las tecnologías de pantallas flexibles / plegables, con los que los fabricantes intentan traer innovación a una industria del móvil inteligente donde parece estar -casi- todo inventado.

Algo de ello vimos a finales de julio con el Galaxy Z Flip 5G, presentado fuera de este evento seguramente para no confundir a los usuarios porque son dispositivos muy distintos. Si el Flip es un compacto tipo concha, el Fold2 es un híbrido a medio camino entre smartphone y tablet con diseño tipo libro.

Muy parecido al Fold original en concepto y diseño, Samsung se ha esforzado en reforzar sus apartados más comprometidos de resistencia y robustez. Oculta tras el logotipo de Samsung en la parte trasera, se encuentra una nueva articulación diseñada para que cada vez que abras y pliegues el móvil el movimiento se realice con la máxima suavidad. También se ha protegido la pantalla con la cubierta de «vídrio ultradelgado» que ya hemos visto en el nuevo Flip.

La verdad es que tiene una pinta estupenda para encabezar la nueva generación de plegables. Y, esperamos, sin problemas de robustez. Por cierto, su grosor es de tan solo 6 mm, desplegado, plegado será bastante más gordito.

Los tamaños de pantalla han aumentado ligeramente hasta 6,2 pulgadas y 7,6 pulgadas una vez completamente desplegado. No se ha mencionado el apartado del hardware, aunque previsiblemente será el que te hemos venido comentando con los SoC Snapdragon 865+ o Exynos 990, según mercado, a la cabeza.

Samsung Galaxy Z Fold2, especificaciones

  • Pantalla externa de 6,23 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QHD+.
  • Pantalla interna (flexible) de 7,6 pulgadas AMOLED con resolución de 2.213 x 1.689 píxeles.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • (Sin confirmar) SoC Snapdragon 865+ o Exynos 990, según mercado.
  • (Sin confirmar) 12 GB de RAM.
  • (Sin confirmar) 256-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • (Sin confirmar) Tres cámaras traseras: principal (108 MP o 50 MP), gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 13 MP.
  • (Sin confirmar) Cámara frontal de 10 MP.
  • Doble batería de 4.500 mAh con recarga rápida.
  • Grosor de 6 mm.
  • Android 10 como sistema operativo con la capa de personalización OneUI.

El nuevo smartphone plegable de Samsung estará disponible con Android 10 y la capa de personalización OneUI de Samsung, en dos acabados de color, Mystic Black y Mystic Bronze. Ya está listado en Samsung España y se espera lanzamiento a partir del 1 de septiembre. No se ha facilitado precio, pero no será económico.

Lo más leído