Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BioShock 4 está en desarrollo, utiliza el Unreal Engine 4

Publicado el
BioShock 4

Una oferta de trabajo nos ha permitido confirmar algunos de los detalles más importantes de BioShock 4, un juego muy esperado que lleva un tiempo en desarrollo y que, según esta nueva información, utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4.

Ese dato nos dice mucho con muy poco. El hecho de que estemos ante un juego que ha sido desarrollado bajo el Unreal Engine 4 significa que se trata, casi con total seguridad, de un proyecto de transición intergeneracional, es decir, de un juego que llegará tanto a PS4 y Xbox One como a PS5 y Xbox Series X, y obviamente también a PC.

Algunos medios creen que podría ser un juego exclusivo para PS5 y Xbox Series X (y para PC), pero lo cierto es que de momento no hay nada oficial, y dado que estará basado en el Unreal Engine 4 tiene más sentido esa idea de juego de transición generacional, al menos en principio.

Todavía no tenemos nada concreto sobre sus particularidades técnicas, así que toca esperar. Con todo, el Unreal Engine 4 es un motor gráfico que a pesar de tener un tiempo encima ha envejecido bastante bien, gracias a las actualizaciones que ha ido recibiendo, así que en principio nada impide a los responsables del proyecto dar forma a un acabado gráfico de primer nivel, incluso aunque tengan que lidiar con las limitaciones que impondrán las consolas de la generación actual.

BioShock 4: nueva localización y una jugabilidad más profunda

BioShock 4

Empezamos por la localización del juego, ya que es, sin duda, uno de los aspectos más importantes. Según esta filtración BioShock 4 no será un reinicio de la franquicia, y no tendrá nada que ver, al menos de forma directa, con Rapture, lo que significa que nos llevará a un escenario totalmente nuevo.

La narrativa jugará un papel muy importante en BioShock 4, y para potenciarla los responsables del proyecto recurrirán con frecuencia a cinemáticas y a secuencias predefinidas («escriptadas»). Parece que el equipo de desarrollo quiere crear un mundo vivo que permita al jugador llevar a cabo un mayor grado de interacciones, donde sus decisiones podrían, incluso, llegar a tener un cierto impacto.

Por lo que respecta a los combates y a la jugabilidad BioShock 4 optará por un enfoque accesible y plenamente satisfactorio, pero al mismo tiempo será más profundo, gracias a una apuesta por la personalización y la experimentación. Tiene pinta de que veremos un toque de «RPG» bastante marcado, aunque sin caer en complicaciones.

Con el objetivo de completar esa mayor profundidad a nivel jugable, en BioShock 4 tendremos la posibilidad de desarrollar diferentes estilos de juego y de superar zonas y secciones concretas de formas muy distintas. Esto me hace pensar que tendremos la oportunidad de recurrir al sigilo más puro, y también a la acción más bruta.

Todavía no tenemos detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de BioShock 4, pero sabemos que se encuentra en una etapa de desarrollo relativamente temprana, así que todavía tiene mucho camino por delante, y puede que pasen bastantes meses hasta que empecemos a ver las primeras imágenes oficiales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído