Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Xiaomi Redmi G, portátiles gaming a buen precio

Publicado

el

Xiaomi Redmi G

La submarca de Xiaomi ha presentado la serie Redmi G, una nueva línea de portátiles para gaming que destaca por ofrecer un valor muy interesante en relación calidad-precio.

En términos de diseño, los Redmi G destacan por contar con una terminación relativamente sencilla y sin excesos, algo que, francamente, no es nada habitual en el sector gaming. Si nos fijamos en el frontal nos encontramos con una pantalla que trae nos bordes muy contenidos, hasta tal punto que la cámara frontal ha tenido que ser integrada en la sección inferior.

La parte trasera presenta motivos angulosos que encajan dentro de ese «espíritu gaming» que tienen los Redmi G. A nivel de especificaciones nos encontramos con un valor muy bueno, ya que la configuración base parte de un precio de 760 dólares, 642 euros al cambio, y cuenta con un panel IPS de 16,1 pulgadas con resolución 1080p, una tasa de refresco de 144 Hz, ángulos de visión de 178 grados y puede representar el 100% del espectro de color sRGB.

Xiaomi Redmi G

Esa configuración de pantalla es común a todas las opciones, lo que significa que está incluida incluso en el modelo más económico. Este cuenta, además, con un procesador Intel Core i5 10200H, basado en la arquitectura Comet Lake y equipado con cuatro núcleos y ocho hilos. La GPU es una GTX 1650 con 4 GB de memoria GDDR5, y dispone de 16 GB de memoria DDR4. El almacenamiento corre a cargo de un SSD PCIE de 512 GB.

Podemos configurarlo con procesadores Intel Core i5 10300H y Core i7 10750H. El primero tiene cuatro núcleos y ocho hilos, el segundo seis núcleos y doce hilos, ambos utilizan la arquitectura Comet Lake S. También podemos montar una tarjeta gráfica superior, la GTX 1650 Ti, que sube el total de shaders a 1.024 (la GTX 1650 tiene 896) y mantiene los 4 GB de memoria gráfica, pero es GDDR6.

Por lo demás los Redmi G cuentan con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, tienen un conector USB 2.0, dos puertos USB 3.2 Gen2, una salida mini DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0, un puerto USB Type-C, un conector jack de 3,5 mm y un puerto Ethernet Gigabit. La batería integrada es de 55 Wh, suficiente para conseguir, en teoría, un máximo de 5,5 horas de uso haciendo tareas ligeras. Tiene un peso de 2,5 kilogramos y dispone de un sistema de refrigeración bien ejecutado que se apoya en dos ventiladores de turbina.

Xiaomi Redmi G

Fecha de lanzamiento y precios del Xiaomi Redmi G

Este nuevo portátil para gaming estará disponible a partir del 17 de agosto en China, aunque ya se puede adquirir en precompra. De momento no conocemos la fecha de su posible llegada al mercado internacional, pero en principio no hay nada que impida a Xiaomi lanzar su serie Redmi G en nuestro país.

Como ya hemos dicho, el modelo más económico tendrá un precio al cambio de 642 euros, mientras que el modelo tope de gama, con Core i7 10750H, 16 GB de RAM, SSD de 512 GB y GTX 1650 Ti, tendrá un precio de 845 euros. Son precios muy buenos, aunque debemos tener en cuenta que en su llegada a España podrían subir considerablemente por la aplicación de impuestos.

Por otro lado, debo decir que unir una pantalla de 144 Hz con resolución 1080p y montar tarjetas gráficas tan poco potentes como las GTX 1650 y GXT 1650 Ti es casi como montar un Ferrari con ruedas de bicicleta. Digo esto porque ninguna de esas dos tarjetas gráficas es capaz de mover juegos actuales manteniendo 60 FPS estables en 1080p y calidad máxima, así que no, no permiten aprovechar de verdad un panel con una tasa de refresco tan alta.

No sabemos si este equipo será compatible con G-Sync, pero desde luego sería un importante valor añadido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído