Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones finales de los Intel Comet Lake-S para portátiles: hasta 8 núcleos y 16 hilos a 5,3 GHz

Publicado

el

Una serie de diapositivas filtradas nos han permitido confirmar las especificaciones definitivas de los procesadores Intel Comet Lake-S para portátiles, una generación que sucederá a los modelos actuales basados en la arquitectura Coffee Lake Refresh (Core 9000) y que compartirá con aquella el proceso de 14 nm++.

En términos de IPC los procesadores Intel Comet Lake-S no representan una mejora frente a los modelos basados en Coffee Lake Refresh, lo que significa que a misma frecuencia y cantidad de núcleos su rendimiento debería ser idéntico. Digo debería porque Intel ha introducido mejoras en la gestión del modo turbo, lo que podría contribuir a mejorar ligeramente el rendimiento en los nuevos Core serie 10.

Ya hemos visto una de las novedades más importantes que traerán los nuevos procesadores y se conoce como «modo turbo 3.0». Otra mejora la tenemos en las frecuencias de trabajo, que reciben un leve aumento frente a la generación anterior para aumentar el rendimiento tirando de fuerza bruta. Por ejemplo, el Core i9 9980HK, basado en Coffee Lake Refresh, tiene 8 núcleos y 16 hilos como el Core i9 10980HK a una frecuencia base de 2,4 GHz, pero el primero alcanza en modo turbo los 5 GHz y el segundo llega a los 5,3 GHz.

En la imagen adjunta vemos que esta nueva generación de procesadores soporta 128 GB de memoria RAM a 2.933 MHz, admite hasta 40 líneas PCIE y viene con tecnología HyperThreading y Wi-Fi 6.

Especificaciones completas de los Intel Comet Lake-S serie H

Ya tenemos una visión general de las novedades que ofrece esta nueva generación de procesadores Intel, ahora vamos a entrar a repasar de forma detallada las características de cada uno de los procesadores que darán forma a la familia Intel Comet Lake-S serie H.

  • Core i9-10980HK: ocho núcleos y dieciséis hilos a 2,4 GHz-5,3 GHz, 16 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador desbloqueado.
  • Core i7-10875H: ocho núcleos y dieciséis hilos a 2,3 GHz-5,1 GHz, 16 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador bloqueado.
  • Core i7-10850H: seis núcleos y doce hilos a 2,7 GHz-5,1 GHz, 12 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador parcialmente bloqueado.
  • Core i7-10750H: seis núcleos y doce hilos a 2,6 GHz-5 GHz, 12 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador bloqueado.
  • Core i5-10400H: cuatro núcleos y ocho hilos a 2,6 GHz-4,6 GHz, 8 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador bloqueado.
  • Core i5-10300H: cuatro núcleos y ocho hilos a 2,5 GHz-4,5 GHz, 8 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador bloqueado.

Como curiosidad, antes de terminar, merece una mención especial que una de las diapositivas indica que los nuevos procesadores Intel Comet Lake-S están diseñados para ser hasta un 54% más rápidos que los modelos integrados en portátiles de hace tres años. Esto nos lleva a 2017, fecha en la que se comercializaban los procesadores Kaby Lake, con un conteo máximo de cuatro núcleos y ocho hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído