Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones finales de los Intel Comet Lake-S para portátiles: hasta 8 núcleos y 16 hilos a 5,3 GHz

Publicado el
Especificaciones finales de los Intel Comet Lake-S para portátiles: hasta 8 núcleos y 16 hilos a 5,3 GHz 37

Una serie de diapositivas filtradas nos han permitido confirmar las especificaciones definitivas de los procesadores Intel Comet Lake-S para portátiles, una generación que sucederá a los modelos actuales basados en la arquitectura Coffee Lake Refresh (Core 9000) y que compartirá con aquella el proceso de 14 nm++.

En términos de IPC los procesadores Intel Comet Lake-S no representan una mejora frente a los modelos basados en Coffee Lake Refresh, lo que significa que a misma frecuencia y cantidad de núcleos su rendimiento debería ser idéntico. Digo debería porque Intel ha introducido mejoras en la gestión del modo turbo, lo que podría contribuir a mejorar ligeramente el rendimiento en los nuevos Core serie 10.

Ya hemos visto una de las novedades más importantes que traerán los nuevos procesadores y se conoce como «modo turbo 3.0». Otra mejora la tenemos en las frecuencias de trabajo, que reciben un leve aumento frente a la generación anterior para aumentar el rendimiento tirando de fuerza bruta. Por ejemplo, el Core i9 9980HK, basado en Coffee Lake Refresh, tiene 8 núcleos y 16 hilos como el Core i9 10980HK a una frecuencia base de 2,4 GHz, pero el primero alcanza en modo turbo los 5 GHz y el segundo llega a los 5,3 GHz.

En la imagen adjunta vemos que esta nueva generación de procesadores soporta 128 GB de memoria RAM a 2.933 MHz, admite hasta 40 líneas PCIE y viene con tecnología HyperThreading y Wi-Fi 6.

Especificaciones completas de los Intel Comet Lake-S serie H

Ya tenemos una visión general de las novedades que ofrece esta nueva generación de procesadores Intel, ahora vamos a entrar a repasar de forma detallada las características de cada uno de los procesadores que darán forma a la familia Intel Comet Lake-S serie H.

  • Core i9-10980HK: ocho núcleos y dieciséis hilos a 2,4 GHz-5,3 GHz, 16 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador desbloqueado.
  • Core i7-10875H: ocho núcleos y dieciséis hilos a 2,3 GHz-5,1 GHz, 16 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador bloqueado.
  • Core i7-10850H: seis núcleos y doce hilos a 2,7 GHz-5,1 GHz, 12 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador parcialmente bloqueado.
  • Core i7-10750H: seis núcleos y doce hilos a 2,6 GHz-5 GHz, 12 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador bloqueado.
  • Core i5-10400H: cuatro núcleos y ocho hilos a 2,6 GHz-4,6 GHz, 8 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador bloqueado.
  • Core i5-10300H: cuatro núcleos y ocho hilos a 2,5 GHz-4,5 GHz, 8 MB de caché inteligente, TDP de 45 vatios y multiplicador bloqueado.

Como curiosidad, antes de terminar, merece una mención especial que una de las diapositivas indica que los nuevos procesadores Intel Comet Lake-S están diseñados para ser hasta un 54% más rápidos que los modelos integrados en portátiles de hace tres años. Esto nos lleva a 2017, fecha en la que se comercializaban los procesadores Kaby Lake, con un conteo máximo de cuatro núcleos y ocho hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Eduardo

    Es que la frecuencia no es el problema para los azules, el tema es consumo y temperatura… es interesante como le hacen para alcanzar esa frecuencia sin que se vuelva tostadora.
    Saludos!

  • Gustavo Sobrales

    Es mi imaginación o Intel está pedaleando en el aire?

  • Land-of-Mordor

    Pues cuando la temperatura empieza a subir, la frecuencia empieza a escalar a la baja. Ya pasaba con la línea de alto rendimiento para portátiles de la 8ª y 9ª generación. Si la refrigeración no estaba a la altura (portátiles gruesos), el rendimiento en carga bajaba enteros una barbaridad.

  • Eduardo

    Y a eso es lo que voy, sinceramente conozco muchos portátiles y casi nunca veo que pueda mantener la frecuencia máxima un tiempo razonable, por más que alcance dicha frecuencia, dudo mucho que en la practica realmente se pueda aprovechar por una cuestión de thermal throttling(como en generaciones anteriores)

  • LoonixAndWindomus

    5,3 GHz? en serio? por cuanto? imagina que usando 1 nucleo por un par de segundo antes que caiga a unos 3 GHz como suele suceder con la mayoria de los portatiles intel, marketing para la gente tonta nada mas para los que siempre siguen callendo en la misma treta, espero que se den cuenta que siguen comprando lo mismo con 1 digito mas en el nombre, estoy podrido de esta mierda :/

  • metalking

    es como dices tio es mas marquetin que otra cosa macho joder tio

Lo más leído