Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Llega Flight Simulator, el juego de Microsoft con mejores reseñas en muchos años

Publicado el
Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator ya está disponible para PCs con Windows en Steam y en la Microsoft Store y supone el regreso de la franquicia de simuladores de vuelo catorce años después del lanzamiento de la última entrega, Flight Simulator X.

Microsoft nos proporcionó un código del juego previo al lanzamiento y próximamente te ofreceremos un análisis completo. Para empezar, ya podemos asegurar que el título es fantástico y abre una nueva era en el complicado género de los simuladores. Por lo que leemos en portales como Metacritic, la buena opinión de los medios es generalizada y los análisis previos confirman que estamos ante un desarrollo muy especial, el juego mejor valorado de Microsoft en años con una media de 93 sobre 100 a la hora de escribir esta entrada.

Microsoft Flight Simulator, todo un clásico

La franquicia de juegos es la más antigua de Microsoft y se remonta a comienzos de los años 80 en plena era de los 8 bits. En ese momento, ofrecía poco más que una extensión de tierra verde y de cielo azul, con tiras en gris que representaban las pistas de aterrizajes y algunos bloques en blanco y negro para los edificios.

Microsoft continuó la serie con una decena de títulos hasta que el Flight Simulator X puso punto y final a la saga, incluyendo la venta de la tecnología de simulación a Lockheed Martin, que desde entonces la usa para entornos académicos y de capacitación. Simplemente, era un nicho demasiado grande y especializado para continuarla.

Y llegamos al E3 de 2019 donde el nuevo Microsoft Flight Simulator fue uno de los anuncios más interesantes de la conferencia. El máximo responsable del juego explicó que la idea de resucitar la franquicia surgió a partir de una aplicación que estaban desarrollando para que con las gafas de realidad aumentada HoloLens un usuario pudiera viajar a cualquier punto del mundo utilizando el servicio de mapas de Bing.

Con esa idea en mente, Microsoft se asoció con el desarrollador francés de videojuegos Asobo Studio para producir un simulador y consultó a pilotos profesionales, proveedores de aviónica, fabricantes y a la comunidad de usuarios y desarrolladores que aún usan el software original del Flight Simulator para su desarrollo.

Microsoft Flight Simulator

El nuevo Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator cuenta con un nuevo motor gráfico y datos en 3D de Bing Maps servidos desde la nube de Azure. Si un simulador profesional necesita un nivel de hardware imposible de conseguir a nivel de consumo, el juego utiliza la técnica de «renderizado en diferido» y componentes como la iluminación, reflejos, sombras y otros se renderizan localmente para poder acercarlo al gran público con resoluciones hasta 4K y soporte para HDR.

Para extender su uso a más equipos, el simulador se adapta automáticamente según el ancho de banda de Internet disponible y admitirá el juego incluso fuera de línea con gráficos muy reducidos. Los usuarios también podrán descargar pequeñas regiones específicas del mapa para obtener una experiencia completa, incluso sin conectividad.

Microsoft Flight Simulator

Promete una gran cantidad de aviones altamente detallados en un mundo realista, condiciones climáticas cambiantes en tiempo real y escenarios dinámicos, con plan de vuelo propio que permitirá ir a cualquier lugar del planeta de día o de noche enfrentándose a condiciones climáticas «realistas y desafiantes». Incluye la friolera de 36.000 aeropuertos grandes y pequeños y 1.500 millones de edificios, montañas reales, carreteras, árboles, ríos, tráfico y más.

El resultado va a entusiasmar a los amantes de la franquicia y creemos que a cualquier usuario que pretenda acercarse a este género de los simuladores.

Llega Flight Simulator, el juego de Microsoft con mejores reseñas en muchos años 33

Microsoft Flight Simulator, requisitos y disponibilidad

A pesar del renderizado diferido el juego necesita un PC potente para obtener la mejor experiencia y, por ejemplo, la recomendación de hasta 200 Gbytes de espacio en disco disponible ya marca el nivel del que estamos hablando, a poder ser SSD, 32 Gbytes de RAM o una gráfica RTX 2080. Microsoft preparó un cuadro con los requisitos mínimos, recomendados e ideales en plataformas de AMD o Intel, que puedes ver en la siguiente imagen:

Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator ya está disponible para PCs con Windows en Steam y en la Microsoft Store, en las siguientes configuraciones y precios:

  • Versión Estándar: 69 euros
  • Versión Deluxe: 89 euros
  • Versión Premium Deluxe: 119 euros

La diferencia entre las versiones radica en una mayor cantidad de aeropuertos y aviones en las superiores. La versión estándar es la recomendada, porque además puedes adquirir el resto por separado.

Llega Flight Simulator, el juego de Microsoft con mejores reseñas en muchos años 35

Esta versión también está incluido en el Xbox Game Pass para suscriptores en PC. Si no lo tienes, puedes suscribirte durante un mes por solo 1 euro y disfrutar de éste y otros juegos. Prometemos análisis a fondo de este Microsoft Flight Simulator, un sobresaliente reinicio de la franquicia de simuladores de vuelo.

4 comentarios
  • intruden

    Hola Juan, permíteme corregirte en un pequeño punto, Microsoft no vendió Flight Simulator a Lockheed, le vendió el ESP que es el producto certificado para academias de vuelo, FS continuó en su poder hasta hace unos 5 años que lo licenció a Dovetail Games, sacaron dos productos, el Flight School y un Flight Simulator, el cual tenía mucho potencial, pero basándose en la tecnología original (antigua, de uso intensivo de un solo core y mal rendimiento), hicieron lo que pudieron, pero de la noche a la mañana, se ve que Microsoft les pegó una llamadita y lo cerraron, eso sí, indicando que algo grande venía, y aquí lo tenemos. Por lo que se ha explicado, en un principio no iba a ser un FS sinó que una demo técnica del mundo renderizado a través de la tecnología de Bing Maps, y menos mal que a alguien se le iluminó la cabeza y decidieron continuar para adelante desarrollando el simulador en sí. Saludos!!

  • Gracias por la aclaración, intruden. En todo caso, no hemos dicho que vendiera el Flight a Lockheed Martin, sino su tecnología de simulación 😀

    La idea es la comentada y la explicó Jorg Neumann, responsable del juego, en el sentido que comenzó con una aplicación que estaban desarrollando para las gafas de realidad aumentada HoloLens: «Queríamos que las personas pudieran usar las gafas para ir a cualquier parte del mundo utilizando datos de Bing. Dos años después comenzamos a transferir esa idea a un nuevo simulador de vuelo». saludos

  • intruden

    si, sí, a veces soy un poco brusco expresándome, mil disculpas, me refería a añadir info a tu buen artículo. FS y ESP son productos muy diferentes en cuanto a motor de simulación se refiere, aunque el motor gráfico sea el mismo gestionan de manera muy diferente las físicas, además de que ESP tiene también simulación subacuática y es maleable in situ para poner objetos en el mapa y servir de entrenamiento, tanto civil como militar 🙂 Saludos!!

  • Oclord

    Quitando Windows, en general Microsoft últimamente está que se sale.

Lo más leído