Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo amplía su catálogo de tablets y de dispositivos para el hogar inteligente

Publicado

el

Lenovo Tab P11

El gigante chino ha realizado una importante ampliación de su catálogo de dispositivos smart home (hogar inteligente), y también ha renovado su catálogo de tablets, un movimiento que Lenovo ha acompañado de su clásica apuesta por ofrecer un buen valor calidad-precio, algo fundamental para mantener el beneplácito de los consumidores.

Tenemos muchas novedades que descubrir, ya que Lenovo ha movido ficha a lo grande, así que vamos a ir poco a poco. Primero veremos las dos nuevas tablets que ha presentado la compañía china, y luego pasaremos a repasar los productos dirigidos al hogar inteligente. Poneos cómodos, que empezamos.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11

Estamos ante una tablet que destacar por su cuidado diseño, su calidad de acabados y su extrema delgadez. La Lenovo Tab P11 Pro tiene una terminación premium (su chasis utiliza una aleación de aluminio), presenta unos bordes bastante contenidos y tiene, en la parte trasera, un remate en doble tono que le da un aspecto elegante, sobrio y discreto.

Sus medidas y su peso (264,28 x 171,4 x 5,8 mm y 485 gramos) la convierten, además, en una de las tablets más ligeras y delgadas de su categoría.

A nivel de hardware, Lenovo ha optado por una combinación muy curiosa, ya que la Tab P11 Pro combina elementos propios de un modelo tope de gama con otros que encajan mejor en la gama media. Estas son todas sus claves:

  • Pantalla OLED 2K (2560 x 1600) de 11,5 pulgadas con HDR10 y Dolby Vision.
  • SoC Snapdragon 730G con CPU de 8 núcleos y GPU Adreno 618.
  • Cuatro altavoces JBL para un sonido de alta calidad (Dolby Atmos).
  • 4 GB-6 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Doble cámara trasera de 13 MP y 5 MP.
  • Cámara frontal dual de 8 MP.
  • Conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.
  • Batería de 8.600 mAh.
  • Lector de huellas dactilares integrado en el lateral.
  • Android 10 como sistema operativo.

Esta tablet ofrece una autonomía de hasta 15 horas de uso por cada carga de batería, cuenta con reconocimiento facial y está preparada para integrarse sin problemas en cualquier entorno de teletrabajo, gracias a su amplio abanico de conexiones y a su función integrada de difuminación del fondo al realizar videollamadas.

Es compatible con los accesorios Lenovo Folio Case, Lenovo Smart Charging Station 2 y Lenovo Precision Pen 2, y tiene un precio en su configuración base de 699 euros. Estará disponible a partir de noviembre.

Lenovo Tab M10 HD Gen 2

Esta tablet integra Kids Space de Google, una solución muy útil que incluye aplicaciones, libros y vídeos educativos para niños menores de nueve años que les ayudarán a descubrir cosas, a crear y a crecer intelectualmente.

Las pestañas Play (Jugar) y Read (Leer) representan una vía de acceso sencilla y totalmente segura a aplicaciones que han sido aprobadas por profesores, y también a libros infantiles muy populares, mientras que las pestañas Watch(Ver) y Make(Crear) permiten ver y crear vídeos divertidos de YouTube Kids.

Una solución muy interesante, de eso no hay ninguna duda. A nivel de diseño la Lenovo Tab M10 HD Gen 2 tiene una línea discreta y atractiva, y cuenta, como la anterior, con un chasis fabricado en aleación de aluminio. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles.
  • SoC Helio P22T.
  • 2 GB-4 GB de RAM.
  • 32 GB-64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 8 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 5.000 mAh.
  • Conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.
  • Reconocimiento facial, altavoces con Dolby Atmos.
  • Medidas y peso: 241,54 x 149,38 x 8,25 mm, 420 gramos.
  • Android 10 como sistema operativo.

Estará disponible a partir de septiembre de este mismo año con un precio de 159 euros en su configuración base.

Lenovo también ha confirmado una versión con Google Assistant, que tendrá un precio de 179 euros y que estará disponible a partir de octubre, y otra versión equipada con Alexa que llegará en noviembre con un precio de 229 euros.

Lenovo Smart Clock Essential

La compañía china dado forma a un reloj inteligente y conectado que encaja, sin problemas, en cualquier rincón de nuestro hogar.

Como podemos ver en la imagen adjunta, tiene un diseño que combina toques angulosos con esquinas redondeadas, y utiliza un juego de colores muy discreto, lo que le permite integrarse en cualquier entorno, y en cualquier decoración.

El Lenovo Smart Clock Essential viene con Google Assistant, y reconoce una gran variedad de comandos de voz, lo que significa que podremos acceder a numerosas funciones de una manera sencilla e intuitiva. Por ejemplo, si queremos saber la hora solo tenemos que decir «Hey Google, ¿qué hora es?».

Este dispositivo cuenta con la clásica función de alarma, reproduce música y permite utilizar la iluminación de su pantalla de 4 pulgadas como luz nocturna. Es compatible con más de 40.000 dispositivos inteligentes, cuenta con un altavoz de 3 vatios, dispone de dos micrófonos, integra conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, integra un chip Armlogic A113X, suma 4 GB de RAM y cuenta con 512 MB de capacidad de almacenamiento eMMC.

Estará disponible a partir de octubre con un precio de 59,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído