Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo Yoga 2020: certificados Intel EVO y con procesadores Tiger Lake

Publicado el
Lenovo Yoga 2020

IFA 2020. Lenovo ha anunciado lanzamiento, precio y disponibilidad en Europa de su nueva serie de portátiles y convertibles «Yoga», ahora renovada por fuera y por dentro con base en las últimas plataformas de Intel, los Tiger Lake incluidos.

La compañía china espera validar estos Lenovo Yoga 2020 bajo Intel EVO, una ampliación del Proyecto Athena que estandariza un mínimo de características para este tipo de equipos: capacidad de respuesta, activación instantánea, diseños delgados con chasis premium, conectividad con Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, y al menos 9 horas de duración real de la batería con sistema de carga rápida.

La serie Lenovo Yoga 2020 incluye portátiles y convertibles con marcado carácter premium en chasis y acabados, varios tamaños de pantalla y resoluciones, y las últimas tecnologías de Intel en procesamiento, gráficas y conectividad. Repasamos los modelos más interesantes de la serie.

Lenovo Yoga 9i

El equipo que encabeza las novedades de Lenovo es un convertible construido en una aleación de aluminio grado aeroespacial, con un acabado opcional con la parte superior rematada en piel que le confiere un aspecto verdaderamente único. Cuenta con una bisagra que permite girar su pantalla hasta en 360 grados para facilitar varios modos de uso y actuar también como barra de sonido.

Nuevos Lenovo Yoga 9i y Lenovo Legion Slim 7i, especificaciones y precios 35

Incluye una pantalla IPS táctil de 14 pulgadas o de 15,6 pulgadas (opcional) con resolución 1080p o 4K (también opcional). Ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados, brillo de hasta 500 nits, soporte de Dolby Vision y es capaz de reproducir hasta un 90% del espectro de color DCI-P3.

Su base hardware es responsabilidad de los procesadores Intel Core de décima generación, los potentes Core i7 o Core i9 de la serie H, complementados en opción con gráficas dedicadas de NVIDIA. Puede instalar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIE M.2 de hasta 2 TB.

Lenovo Yoga 2020

Cuenta con una conectividad avanzada, Wi-Fi 6, Thunderbolt, cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, lector de huellas dactilares ultrasónico y webcam. Lenovo promete hasta 18 horas de autonomía por cada carga de la batería.

Lenovo Yoga Slim 9i

Es un ultraportátil que sobre el anterior convertible prioriza la movilidad, con un chasis tremendamente delgado y ligero fabricado en una aleación de aluminio de grado aeroespacial y con hasta 20 horas de autonomía.

Lenovo Yoga 2020

Su pantalla es una IPS táctil de 14 pulgadas con resolución 1080p o 4K (opcional), con brillo de hasta 500 nits, soporte de Dolby Vision y capacidad de reprodución hasta un 90% del espectro de color DCI-P3.

Repite las opciones de procesamiento del anterior con los Intel Core de décima generación más potentes, 16 GB de RAM y SSD PCIE M.2 desde 256 GB a 2 TB. Entre su conectividad encontramos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, tres puertos USB Type-C Thunderbolt 4, cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos y cámara frontal de 1 MP.

Lenovo Yoga 2020: certificados Intel EVO y con procesadores Tiger Lake 32

Lenovo Yoga Slim 7i

Un ultraportátil de 13,3 pulgadas de diagonal que ofrece un ratio de pantalla a chasis del 91%, soporte para el 100% de la gama de color sRGB, soporte para Dolby Vision para mejorar la experiencia visual y el Modo Eye Care para una mayor protección con la luz azul, certificada por TÜV Rheinland.

El equipo estrena los procesadores Tiger Lake de Intel y las gráficas integradas Xe de nueva generación. Se complementa con hasta 16 GB de memoria LPDDR4X y una SSD PCIe de hasta 1 Tbyte. Su chasis de metal es tremendamente delgado con 13,9 mm de grosor y ligero con un peso de 1,23 kg.

El apartado de la conectividad estrena la nueva interfaz Thunderbolt 4 y cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Dispone de altavoces Harman Kardon y soporte para audio Dolby Atmos. Promete hasta 16 horas de duración de la batería y se comercializará con Windows 10 preinstalado con acabados en dos colores.

Lenovo Yoga

Lenovo Yoga Slim 7i Pro

Un escalón por encima del anterior, se sitúa este portátil con 14 pulgadas de diagonal y panel mejorado con 400 nits de brillo, relación de aspecto 16:19, ángulos de visión más amplios, frecuencia de actualización de 90 Hz y las mejoras en imagen y protección contra luz azul.

Su base hardware también son los nuevos procesadores Tiger Lake potenciados por gráficas dedicadas de NVIDIA. Su capacidad de memoria se eleva a 32 GB de memoria LPDDR4X, las SSD PCIe hasta 1 TB y también estrena los puertos Thunderbolt 4, Wi-Fi 6, audio Dolby Atmos y altavoces de Harman.

Su chasis construido en metal deja el grosor en 14,6 mm y el peso en tan solo 1,45 kg. El tamaño de su touchpad de cristal ha aumentado un 33% y su autonomía declarada se eleva a 18 horas.

Lenovo Yoga

Lenovo Yoga 7i

Lenovo Yoga fue la marca que prácticamente inventó el formato ‘convertible’ y este modelo eleva el concepto a su máxima expresión. Se comercializa en dos versiones según tamaño de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas, tecnología multitáctil, resolución FHD, soporte VESA400 DisplayHDR con 500 nits de brillo y soporte para el 72% de la gama de color NTSC.

Construidos en componentes metálicos, mantienen el peso contenido de los modelos portátiles, 1,43 y 1,83 kg respectivamente. Están motorizados por los procesadores Intel Tiger Lake, con hasta 16 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB de SSD PCIe M.2. Estrenan dos puertos Intel Thunderbolt 4, con Wi-Fi 6, lector de huella dactilar integrado, un obturador de privacidad TrueBlock integrado en una cámara web con muesca y lápices ópticos en opción.

Cuentan con sistema de altavoces frontales Dolby Atmos sintonizados por Karman, se ofrecerán en dos acabados de color y ofrecen autonomía de 16 y 13 horas respectivamente en los modelos de 13 y 15 pulgadas.

Lenovo actualiza su serie Yoga con cinco nuevos portátiles 38

Lenovo Yoga 2020, precios en EMEA

  • Lenovo Yoga 9i tendrá un precio de salida de 1.799 euros (IVA incluido) para el modelo con tapa de cuero y estará disponible a partir de octubre de 2020.
  • Lenovo Yoga Slim 9i tendrá un precio de salida de 1.899 euros (IVA incluido), y previsiblemente estará disponible a partir de noviembre de 2020.
  • Lenovo Yoga Slim 7i costará 999 euros (IVA incluido) en su equipación base y estará disponible a partir de noviembre de 2020.
  • Lenovo Yoga Slim 7i Pro tendrá un precio de salida de 899 euros (IVA incluido) y previsiblemente estará disponible a partir de noviembre de 2020.
  • Lenovo Yoga 7i tendrá un precio de salida de 999 euros (IVA incluido) y previsiblemente estará disponible a partir de noviembre de 2020.

Lo más leído