Conecta con nosotros

Noticias

DOOM y DOOM II obtienen 60 FPS, complementos y otras nuevas características

Publicado

el

DOOM y DOOM II

Bethesda ha publicado una importante actualización para los videojuegos DOOM y DOOM II. Relanzados para dispositivos móviles el pasado verano y disponibles en múltiples plataformas, sigue siendo un gustazo volver a jugar los shooters clásicos de Id Software que formaron parte de una época gloriosa junto a otros títulos como Hexen, Quake o Wolfenstein.

Una buena manera de hacer tiempo hasta que llegue el esperadísimo Doom Eternal (cuyo retraso tiene en vilo a sus seguidores entre los que nos encontramos) es repasar esos títulos que prácticamente «inventaron» el género de disparos en primera persona y fueron la inspiración para todos los que llegaron después. Bethesda los relanzó y hoy están disponibles para Android, iPhone, PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Novedades Doom y Doom II

La actualización publicada va más allá de un simple parche porque contiene mejoras en todos los apartados, rendimiento, aspectos visuales, de control o de contenido, además de la correspondiente corrección de errrores. Repasamos las más importantes:

Soporte para 60 FPS: por primera vez, DOOM y DOOM II se ejecutan a 60 cuadros por segundo y en todas las plataformas, en lugar de los 35 FPS como en las versiones originales.

Complementos: ahora se pueden descargar y reproducir desde el menú principal. Bethesda promete seguir añadiendo contenido mediante los complementos oficiales y también los mejores episodios comunitarios y megawads lanzados para los juegos originales de DOOM. El estudio ha seleccionado una lista inicial y pedirá a los usuarios que sean ellos los que los seleccionen. Se incluye SIGIL, la expansión gratuita para el DOOM original creado por John Romero, uno de los co-fundadores de id Software y, junto al genio de los motores gráficos, John Carmack, principal responsable del juego.

DOOM y DOOM II

Opción de relación de aspecto agregada. Ahora se puede «estirar» la pantalla verticalmente para que coincida con la relación de aspecto 4:3 de los originales.

Selección de nivel adicional: elige un episodio, un mapa y la dificultad e inmediatamente juega en él sin tener que pasar por los anteriores.

Guardado y carga rápidos: pausa el juego y presiona R / R1 / RB para guardar la partida de inmediato. Carga tu guardado rápido pausando el juego y luego presionando L / L1 / LB.

– Carrusel de armas agregado: ya no necesitas pasar por cada arma para llegar a la que deseas. Presiona Arma anterior o siguiente para resaltarla y cambiarás inmediatamente al arma seleccionada.

Función añadida Quick Weapon Select: el pad direccional ahora se puede usar para cambiar rápidamente entre armas.

  • Arriba: escopeta y súper escopeta
  • Derecha: Chaingun
  • Abajo: Lanzacohetes
  • Izquierda: pistola de plasma

Nuevo HUD en pantalla dividida: se utilizará un HUD mínimo cuando juegues en modo multijugador en pantalla dividida. Se elimina la barra de estado inferior, lo que permite mostrar más espacio para el juego.

Cambios en el nivel secreto de Wolfenstein: los enemigos en el nivel de Wolfenstein se han restaurado a la versión original de DOS. Las texturas originales y el audio se han vuelto a agregar al nivel, pero se han eliminado las referencias [censuradas].

Junto con la actualización, el estudio también ha publicado las nuevas versiones para PC a través del lanzador Bethesda.net. Los nuevos compradores recibirán la versión original basada en DOS y las nuevas versiones mejoradas de Bethesda.net. Para usuarios que ya tuvieran los juegos en Bethesda.net recibirán gratuitamente dos nuevos juegos que podrán ver en su biblioteca como DOOM Classic (lanzamiento de 2019) y DOOM II (lanzamiento de 2019).

Lo dicho, una buena manera de esperar a Doom Eternal, que si sigue los pasos del sobresaliente reinicio de la franquicia (el DOOM de 2016) promete ser brutal.

Lo más leído