Conecta con nosotros

Noticias

Android 11 Go Edition está listo para mejorar la experiencia con smartphones económicos

Publicado

el

Android 11 Go Edition

Android 11 Go Edition es la variante del sistema operativo móvil de Google para los smartphones económicos que sirven como entrada a la plataforma. Google lo ha presentado un par de días después de Android 11 con bastantes novedades.

Android Go es una variante ligera y optimizada para trabajar sobre móviles con el menor nivel de hardware. Fue presentado en el Google I/O de 2017 y la primera versión final estable llegó como variante de Android Oreo. Cuenta con un espacio personalizado en la Play Store para alojar un grupo de apps optimizadas bajo “Google Go” que usan menos memoria y almacenamiento, sin superar los 10 Mbytes de espacio.

Una de las novedades de Android 11 Go Edition es que estará disponible en dispositivos móviles con hasta 2 Gbytes de memoria RAM. Un aumento frente a anteriores versiones que viene motivado por el propio incremento de los requisitos de hardware de Android 11 y las mayores necesidades del software actual. Recordemos que ya hay móviles con 16 GB.

El aumento de memoria ofrecerá a los usuarios 270 MB adicionales, suficiente para ejecutar «tres o cuatro aplicaciones más en segundo plano», según cita Google. También liberará capacidad de almacenamiento ya que usará 900 Mbytes de espacio menos.

Muchos de los cambios de la nueva versión están diseñados para aprovechar las funciones mejoradas de los dispositivos económicos modernos, como pantallas más grandes, cámaras duales y almacenamiento adicional. También tiene nuevas características para mejorar la usabilidad y privacidad.

Android 11 Go Edition

Algunas de ellas las hemos visto en la versión estándar Android 11, como el apartado específico para las conversaciones creado dentro de la sección de notificaciones «para que pueda ver, responder y administrar sus conversaciones con familiares y amigos, todo en un solo lugar, sin importar qué aplicaciones usen», dice el gigante de Internet.

Lo mismo en términos de seguridad. Los usuarios podrán otorgar acceso temporal cada vez que una aplicación quiera acceder a los datos. Se podrá otorgar permisos únicos para el acceso de aplicaciones a sensores específicos como el micrófono, la cámara o la ubicación. El sistema restablecerá automáticamente los permisos para las aplicaciones no utilizadas después de un tiempo prolongado y en general ofrecerá más transparencia y control por el usuario.

Android 11 Go Edition

También se ha añadido soporte para la navegación basada en gestos, una función disponible para los usuarios de Android con hardware más potente, pero que es una novedad para los dispositivos que usen esta versión ligera. Android 11 Go Edition se lanzará en octubre y estará disponible para dispositivos con hasta 2 GB de RAM. Terminales muy económicos que sirven como vía de entrada a la plataforma, con precios para todos los públicos que parten de los 50 dólares.

Lo más leído