Conecta con nosotros

Noticias

Google aumentará los requisitos de hardware para Android 11 y obligará a usar Android Go en gama baja

Publicado

el

hardware para Android 11

Google aumentará los requisitos de hardware para Android 11 y obligará a los fabricantes a usar Android Go en terminales de menor nivel. Serán los primeros cambios en hardware en bastantes años y también afectarán a la versión ligera Android Go.

Los teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez más poderosos, pero no es por arte de magia. Android e iOS ofrecen nuevas funciones, pero también requieren un hardware más potente que les permita ejecutarse con garantías en estas verdaderas computadoras en miniatura.

Uno de los cambios en requisitos de hardware para Android 11, la nueva versión del sistema que se está probando en fase beta y cuya versión final debe llegar el próximo otoño, afectará a la memoria RAM. Todos los terminales nuevos deberán instalar al menos 2 Gbytes y también los modelos nuevos que se comercialicen con Android 10, según leemos en XDA-developer.

Ello si quieren incluir los servicios de Google (Google Mobile Services). La medida no afecta en la práctica a la gama media y alta porque los fabricantes ya ofrecen bastante más cantidad y muy pronto alcanzarán la friolera de los 16 Gbytes de memoria RAM en terminales como el ASUS ROG Phone 3 o el Lenovo Legion.

Sí afectará a la gama de entrada porque Google está haciendo cambios en el hardware de otras versiones. A partir de Android 11 todos los terminales que no alcancen el requisito mínimo de 2 Gbytes de RAM tendrán que usar obligatoriamente Android Go.

Android Go es una variante ligera del sistema operativo móvil de Google optimizada para trabajar sobre smartphones de gama de entrada a la plataforma, con hardware mínimo de hasta 512 Mbytes de RAM. Ofrece mejoras del tiempo de arranque de un 30 por ciento y una optimización de espacio de almacenamiento hasta dos veces la que ofrece el sistema operativo “estándar”. También cuenta con versiones de apps ligeras que no pueden superar los 10 Mbytes de espacio y usan menos memoria.

Cuentan con tienda de aplicaciones propia y es un programa muy interesante para el que busque terminales básicos y tremendamente económicos, desde 50 dólares. Si bien Android Go se había recomendado para estos teléfonos de nivel básico, Google nunca lo había hecho obligatorio. Hasta ahora. Si los fabricantes quieren usar servicios móviles de Google tendrán que instalar esta versión en terminales que no incluyan al menos 2 Gbytes de RAM.

La medida podría elevar el perfil de los teléfonos Android Go como dispositivos más usables y confiables, aunque también podría elevar ligeramente los precios. En cuanto a los requisitos de hardware para Android 11 no deben afectar a la industria porque los fabricantes ya montan bastante más cantidad.

Lo más leído