Conecta con nosotros

Noticias

Game & Watch: Nintendo desvela las características de su nueva miniconsola

Publicado

el

Game & Watch

Game & Watch es la nueva miniconsola de Nintendo, un nuevo invento de la firma japonesa con el que hacer caja sin calentarse apenas la cabeza aprovechando el ansia coleccionista de algunos. Es parte de los lanzamientos con los que celebrar el 25 aniversario de Super Mario y, como tal, los juegos del fontanero son los que darán vidilla al dispositivo. Pero tampoco demasiada, dicho sea de paso.

Como ya te contamos, Game & Watch está inspirada en las primeras consolas portátiles que Nintendo lanzase allá por los años ochenta y cuenta con tres juegos: Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y Ball en versión Super Mario, además de con una función de reloj con la que ver la hora también al estilo de Super Mario, adornada con una treintena de los escenarios más populares de la franquicia.

Game & Watch: características y precio

Recapitulando, se sabía el tipo de dispositivo que es Game & Watch, los juegos que incluirá y hasta la fecha de lanzamiento: el próximo 13 de noviembre. También que se tratará de una edición limitada que, en un principio, se espera que se agote pronto. Faltaba por darse a conocer el precio y el resto de características, que es lo que ha desvelado Nintendo en su último vídeo.

Así, Game & Watch costará la nada despreciable cantidad de 49,99 dólares en Estados Unidos, 59,99 euros en la Unión Europea. Nada mal para un pedazo de plástico predestinado a criar polvo en algún cajón o estantería a la semana de estrenarse, teniendo en cuenta además que los dos títulos de interés que incluye ya están disponibles como parte de Super Mario All-Stars en Nintendo Switch Online.

En cuanto al dispositivo en sí, Game & Watch es muy chiquitita y se compone de la pantalla LCD, la cruceta y los dos botones de acción, tres botones más para elegir a qué juego jugar y entrar en la función de reloj y una entrada USB-C, cable incluido, a través de la cual recargar la batería, cuya autonomía no se ha especificado. Y esto es básicamente todo lo que ofrece.

Puedes ver todos los detalles de Game & Watch en el siguiente vídeo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído