Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime Day 2020 ¿El 13 de octubre?

Publicado

el

Amazon Prime Day 2020

Amazon Prime Day 2020 comenzará el 13 de octubre, según están informando varios medios estadounidenses y citando fuentes internas y externas. La fecha no está confirmada oficialmente, pero si estás pensando en comprar tecnología e informática a buen precio quédate con el dato porque tiene un alto grado de veracidad.

Amazon Prime Day 2020 será la sexta edición de las jornadas de ofertas que el gigante del comercio electrónico ofrece una vez al año en exclusiva para sus clientes premium. Comenzó en 2015 para celebrar el 20 aniversario de la creación de la compañía y de paso para dar respuesta a la amenaza que venía de China con el Singles Day de Alibaba y otras compañías asiáticas.

Amazon suele echar toda la carne en el asador con este evento y ofrece los mayores descuentos del año en su plataforma, incluso con ofertas superiores a los clásicos Black Friday y Cyber Monday que se celebran en noviembre.

Prime Day también tiene otro objetivo y no es otro compensar la bajada de ventas que suele producirse a comienzos del periodo veraniego. Hay que recordar que estas jornadas de descuentos se han celebrado en el mes de julio en todas las ediciones anteriores, pero como nos informaron en su día nuestros compañeros de muycanal, este año Amazon lo retrasó por la pandemia del COVID.

Amazon Prime Day 2020

Amazon Prime Day 2020, ofertas y fidelización

Este tipo de campañas también son un método para atraer a los usuarios a unirse al Amazon Prime. Un programa de fidelización de gran éxito, que reporta a Amazon ingresos fijos y un punto de apoyo muy importante para la venta de productos, ofreciendo envíos gratuitos y otras ventajas, además de acceso a otros servicios de la compañía como Video, Photos, Music y otros.

El arranque de la campaña el 13 de octubre tiene sentido y viene de medios con buenas fuentes, además de un correo electrónico interno de Amazon en el que se informaba a los empleados de sus almacenes que no se aceptarían nuevas solicitudes de vacaciones entre el 13 y el 20 de octubre.

Ello sugiere que la compañía necesita toda la mano de obra disponible para el Prime Day. Y la verdad es que ya no quedan demasiadas fechas disponibles teniendo en cuenta el Black Friday de noviembre. Ya te confirmaremos.

Lo más leído