Conecta con nosotros

Noticias

Corsair TBT100 mantiene todos nuestros dispositivos a un cable de distancia

Publicado

el

Corsair TBT100 Thunderbolt 3

Recurridos ya por los creadores de contenidos, e impulsados ahora por las necesidades del teletrabajo, los docks multi-puerto cada vez se están convirtiendo en una de las opciones más demandadas por los usuarios que necesitan utilizar varias pantallas o dispositivos. Sin embargo, pocos aparatos llegan a ofrecernos las capacidades y potencia de la recién anunciada Corsair TBT100, con un total de nueve conexiones disponibles.

Con un diseño elegante que se adapta a la perfección a cualquier estación de trabajo o personal, lo que más sorprende de esta base receptora es su tamaño compacto, que apenas se distará de la gran mayoría de los smartphones o SSD portátiles actuales, con unas medidas de 224 mm de largo, 81 mm de ancho y solamente 17 mm de grosor.

Un pequeño tamaño que oculta un enorme ancho de banda de 40 Gbps y la entrega de energía del Thunderbolt , que le proporciona a la Corsair TBT100 la capacidad de transferir tanto datos como energía a todos los dispositivos y periféricos conectados a través de sus puertos USB, los cuales además se conectarán fácilmente a nuestro ordenador.

Capaz de suministrar hasta 85 W, la TBT100 puede proporcionar hasta 30 W de energía a los cuatro puertos USB, dejando la energía restante disponible para la carga del ordenador. Y es que gracias a la tecnología de carga inteligente, todo el suministro de alimentación se realiza de manera más eficiente y automática, distribuyendo la energía solo donde es necesaria sin la necesidad de intervención por parte del usuario.

Corsair TBT100

Pasando por fin a su apartado de conectividad, tal y como podemos ver en la imagen, la Corsair TBT100 incluirá dos puertos frontales para el lector de tarjetas SD y la salida auxiliar de audio jack de 3,5 mm, mientras que en su parte trasera residirán los cuatro puertos USB 3.1 de 5 y 10 Gbps (2x USB-A y 2x USB-C), dos puertos HDMI 2.0 capaces de alimentar configuraciones de doble monitor con resoluciones hasta los 4K HDR a 60Hz, y su potente puerto gigabit ethernet.

Además, otro detalle importante de esta base es que contará con la compatibilidad con ambos sistemas Windows y macOS sin la necesidad de ningún paso extra para su compatibilización, con un funcionamiento plug-and-play para cualquier máquina.

La base receptora Corsair TBT100  se puede adquirir ya a través de la tienda web de la marca así como en toda la red de establecimientos y distribuidores físicos autorizados, en los que compartirá un precio de salida de 329,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído