Conecta con nosotros

Noticias

Windows Terminal 1.4, nueva versión de la línea de comandos para Windows 10

Publicado

el

Windows Terminal 1.4

Microsoft ha publicado Windows Terminal 1.4, nueva versión en fase de vista previa de la que pretende ser la herramienta de línea de comandos definitiva para Windows 10. El soporte para Jump list y las mejoras en hipervínculos, se citan como las principales novedades además de las habituales correcciones de errores.

Por si no la conoces, Windows Terminal fue una de las grandes novedades de la BUILD 2019. Fue desarrollada con el gran objetivo de interactuar desde una única interfaz con el clásico símbolo del sistema, con la consola avanzada Powershell y también con WSL 2, la segunda generación del subsistema Linux para Windows que Microsoft creó para mejorar el soporte para aplicaciones Linux. Sí, la línea de comandos de Windows huele cada vez más a Linux (desde su mismo nombre) y busca que los usuarios que necesiten software del sistema libre (desarrolladores especialmente) no tengan que salir de Windows 10.

La herramienta sigue siendo un intérprete basada en texto y funciona ejecutando comandos y modificadores, pero ofrece novedades de interés, como una interfaz de usuario con pestañas, soporte para aceleración de GPU para procesamiento de texto, soporte total para Unicode incluyendo fuentes, emojis, temas y una mayor personalización.

En las últimas versiones se ha mejorado el funcionamiento con las pestañas o los paneles, permitiendo la división de las ventanas para tener varias solicitudes de comando abiertas al mismo tiempo dentro de las mismas y en la última versión la posibilidad de navegar entre las pestañas abiertas con un menú dedicado.

También se ha mejorado la interfaz de usuario con bordes más delgados y conectado en colores con la configuración del sistema; la función de búsqueda integrada que se ha añadido al intérprete o el selector de comandos que permite desplegar una lista con todos los disponibles. Hasta se ha creado un nuevo icono que adopta el lenguaje de diseño Fluent Desing que Microsoft sigue introduciendo en Windows y en todas sus soluciones software.

Novedades de Windows Terminal 1.4

La verdad es que Microsoft no ha dejado de mejorar y añadir funciones desde la primera versión y ahora nos llegan dos más e igual de interesantes. Una es el soporte para Jump list o la posibilidad de iniciar Windows Terminal con un perfil específico desde el menú de inicio o la barra de tareas. Muy útil.

Windows Terminal 1.4

Otra de las mejoras llegan del soporte para los hipervínculos incrustados. Estos enlaces aparecerán subrayados y se pueden abrir manteniendo pulsado la tecla Ctrl y haciendo clic en el enlace. También se avanza la disponibilidad de la compatibilidad con la detección automática de enlaces de texto plano.

Windows Terminal 1.4

Y como guinda, para los que quieran divertirse un poco entre tanto comando de texto, se ha agregado soporte para Blink, lo que permite renderizar el atributo de reproducción de gráficos parpadeantes dentro del búfer de texto.

Windows Terminal 1.4 (como las anteriores de código abierto y gratuita) ya está disponible en la Microsoft Store y desde GitHub, donde también se incluye el código fuente.

Lo más leído