Conecta con nosotros

A Fondo

Todas las novedades del evento de hardware de Amazon

Publicado

el

Cada año, Amazon realiza su evento exclusivo dedicado anunciarnos todas las actualizaciones e incorporaciones de sus productos y hardware, así como las mejoras de su asistente de voz Alexa. Y es que aunque renovado completamente como un evento 100% online, 2020 no ha sido diferente, con una enorme cantidad de renovaciones para sus productos.

Y es que además de las ya adelantadas actualizaciones del Fire TV Stick o el recién presentado servicio de transmisión de juegos Luna, también tuvimos una gran cantidad de novedades para las familias Amazon Echo, Eero y Ring.

Echo Dot Clock

Con un nuevo diseño radicalmente cambiado con lo que conocíamos hasta la fecha, nos llega el primer Echo de aspecto esférico, que se sumará a ambas familias Echo Dot y Echo Dot Clock. Un dispositivo de mayor tamaño en el que predominarán los acabados en tela y aluminio, fabricados exclusivamente desde materiales 100% reciclados, y que llegará bajo tres variantes de colores: Charcoal, Glacier White y Twilight Blue, destacando así la ausencia de un modelo negro.

Según Amazon, el nuevo Echo Dot tendrá una importante mejora para la calidad de su sonido, con un altavoz frontal de 1,6 pulgadas, aunque también contaremos con las mismas características de hub inteligente del Echo Plus, así como compatibilidad con Amazon Sidewalk, la tecnología para el hogar inteligente de la compañía.

Amazon echo dot clock

Al igual que el Echo Studio, el nuevo Echo supuestamente puede sintonizarse de acuerdo con el tamaño y distribución de nuestra casa para determinar la mejor orientación y calidad del sonido.

Viene con el procesador AZ1 Neural Edge y la inteligencia de aprendizaje automático, lo que con suerte debería conducir a un mejor reconocimiento de voz. Todos los nuevos Echos también tendrán modo de bajo consumo , que también está configurado para implementarse en los dispositivos existentes.

Por último, y quizás más sorprendente, es el hecho de que este nuevo Echo Dot Clock apenas alcanzará los 60 dólares, mejorando el precio de los Echo del año pasado, mientras que su versión sin reloj contará con una pequeña rebaja hasta los 50 dólares. Además, también podremos encontrar un nuevo modelo Echo Dot Kids, personalizado con caras de animales y acompañado de hasta un año de suscripción a los audiolibros, juegos y otros contenidos de Amazon Kids +.

Amazon Echo Show 10

Amazon Echo Show 10

Otra de las novedades de la familia principal llega con el nuevo Echo Show 10, que con un diseño muy similar al Portal de Facebook, sumará ahora una cámara de «seguimiento inteligente» que podrá seguir nuestros movimientos orientando su pantalla mientras nos movemos por la habitación. Según ha explicado Amazon, «mientras interactúas con Alexa», el dispositivo utilizará unos modelos de localización visual y por sonido para triangular nuestra posición relativa.

En cuanto a su precio, el nuevo Echo Show 10 costará unos moderados 250 dólares, y aunque por el momento no está disponible, la compañía ya ha asegurado que podremos verlo pronto.

Eero 6 y Eero Pro 6

Siguiendo con lo previsto, Amazon también ha anunciado la actualización de sus routers Eero a la nueva tecnología de WiFi 6 con la incorporación de los nuevos Eero 6 y el Eero Pro 6. Manteniendo la misma forma cuadrada con bordes redondeados, la única diferencia estética estará en los Eero 6, con un tamaño ligeramente más abovedado.

Al igual que con los Eeros anteriores, Amazon también los venderá en paquetes de dos y tres para difundir WiFi de manera más eficiente en toda su casa. Aunque en esta ocasión contaremos con una tecnología WiFi «TrueMesh» que nos permitirá conectar más de 75 dispositivos simultáneamente.

A falta de conocer los precios de sus packs, vendidos en solitario los nuevos Eero 6 estarán disponibles desde los 130 dólares, mientras el Eero Pro 6 ascenderá hasta los 230 dólares.

Análisis Eero Wifi Mesh Review

Ring Car Alarm y Ring Car Cam

Pasando así a los productos de seguridad de Ring, nos encontramos con incorporaciones totalmente nuevas como la Ring Car Alarm, una alarma para automóviles que se conecta al puerto OBD de nuestro vehículo enviando alertas a su teléfono en caso de que su automóvil detecte un robo, e incluso añadiendo la posibilidad de activar manual o automáticamente una sirena dado este escenario.

También orientada a la protección dentro del coche, sumaremos la llegada de la Ring Car Cam una cámara de salpicadero. En este caso nos encontramos con un dispositivo de dos cámaras que nos permitirá monitorizar de manera simultánea el exterior frontal y el habitáculo en cualquier momento, ofreciéndonos la posibilidad de grabar cualquier golpe y robos, con alertas y metrajes en tiempo real.

Además, este dispositivo también contará con el sistema Emergency Crash Assist, que podremos programar para contactar con los servicios de emergencia cuando detecte un accidente.

Mientras que la Ring Car Alarm apenas alcanzará los 60 dólares de salida, la Ring Car Cam ascenderá hasta los 200 dólares, sumando además un servicio de suscripción mensual para su aplicación de móviles para poder almacenar los vídeos en la nube y tener la conectividad necesaria para disfrutar de todas sus funciones.

Ring car alarm

Ring Always Home Cam

Cambiando a la seguridad del hogar, también se anunció una nueva cámara Ring, que rompiendo con todos los estándares conocidos, se presenta como un dispositivo de seguridad volador que nos permitirá mantener el control y la vigilancia de cualquier punto de nuestro hogar.

Desafortunadamente, no podremos controlarlo manualmente, ya que únicamente funcionará para volar en unas rutas de vuelo predeterminadas previamente programadas, yendo de una habitación a otra. No obstante, podremos conectarnos con él y ver lo que está sucediendo a través de una transmisión en vivo a través de su aplicación móvil, por lo que además de vigilar nuestro hogar, también podremos usarlo para comprobar si hemos dejado alguna ventana o puerta abierta, o algún electrodoméstico o aparato encendido.

Tal y como podemos ver, sus aspas estarán cubiertas por una pequeña estructura, aunque según ha adelantado Amazon, este dispositivo contará con una tecnología inteligente para evitar las colisiones y poder realizar vuelos precisos en espacios reducidos. Por último, de cara al apartado de la privacidad, la cámara sólo estará en funcionamiento cuando el dron esté en vuelo emitiendo, oscureciéndose cuando se acopla de vuelta a su base.

Con una fecha de llegada prevista ya para 2021, el precio del nuevo Ring Always Home Cam ascenderá hasta los 250 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído