Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presenta nuevos streamer Fire TV Stick (baratísimos) y una interfaz de usuario mejorada

Publicado

el

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon ha anunciado nuevos streamer Fire TV Stick y una versión mejorada de la interfaz de usuario de la plataforma de software que los sustenta. A destacar el nuevo modelo Fire TV Stick Lite, que permitirá convertir en ‘inteligente’ una pantalla de TV por tan solo 29 dólares.

Amazon ha sacado la artillería para el otoño con una gran presentación de producto donde además de nuevos Echo y novedades para Alexa, ha presentado el nuevo servicio de juegos «Luna». Tendrá que competir con Google Stadia, NVIDIA GeForce Now, PlayStation Now, Microsoft xCloud y los que vayan viniendo, porque estos servicios en streaming u on-line son el futuro de la distribución de videojuegos.

También hay novedades para el salón del hogar. Hace tres años que analizamos el streamer Fire TV Stick Basic Edition como alternativa directa a los Chromecast de Google y desde entonces Amazon ha ido mejorando la oferta hardware de sus streamers multimedia (especialmente con la versión para 4K) y mejorada la interfaz de usuario.

Fire TV Stick

Ahora le da otra vuelta a los modelos básicos, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: elevar a la categoría de «inteligente» televisores sin funciones de Smart TV o en general, mejorar las prestaciones de las pantallas más antiguas o que ya cuenten con este tipo de funciones

Fire TV Stick y Lite

Amazon ha renovado su streamer básico Fire TV Stick, el más popular de su catálogo del que ha vendido decenas de millones de unidades. La principal novedad es un procesador MediaTek MT8695D con cuatro núcleos a 1,7 GHz. La CPU no es tan relevante en este tipo de equipos como lo puede ser en un PC, pero ofrece un aumento de rendimiento de hasta el 50% sobre el modelo anterior. La GPU también es nueva, una IMG GE8300.

Ofrece 1 Gbyte de memoria RAM DDR4 y 8 Gbytes para almacenamiento, aunque una parte está ocupada con el sistema operativo Fire OS 7 basado en Android 9. Soporta Wi-Fi 5 para doble banda 2 x 2 MIMO, Bluetooth 5.0 y Ethernet 10/100 mediante un dongle (por separado).

Incluye un mando a distancia remoto con soporte para Alexa y su funcionamiento es tan sencillo como pincharlo en un puerto HDMI del televisor para obtener vídeo con resolución de hasta 1080p a 60 fps, soporte HDR10+ y Dolby Atmos. Estará disponible la semana próxima por 39 dólares/euros y ya se puede reservar en su portal web.

Fire TV Stick

El Fire TV Stick Lite es el segundo modelo de los presentados como novedad. Es idéntico al anterior en hardware interno, pero no incluye el mismo mando de control remoto que su hermano mayor, por lo que una parte de sus funciones habrá que realizarlas con el mando de la televisión o a través de Alexa.

Su principal ventaja es que solo costará 29 dólares/euros. Baratísimo para aprovechar las prestaciones de estos streamers multimedia, acceder a los servicios de Amazon y de terceros incluyendo Netflix, HBO y un largo etc. Ya se puede comprar en el portal de Amazon para entrega el 30 de septiembre.

Amazon Fire TV

Fire TV Stick

Amazon también ha anunciado una «nueva experiencia» de Fire TV que se incluirá para los nuevos streamers (y anteriores) a modo de mejora del software de control. Se cita la renovación de la interfaz de usuario con nuevo menú principal que destaca los servicios de transmisión favoritos y aplicaciones del usuario. También soportará los perfiles de usuario introducidos recientemente para hasta seis personas en un hogar.

Los perfiles permiten a los usuarios realizar un seguimiento de los programas que están viendo y ver recomendaciones adaptadas a sus propios intereses. También mejora el sistema de búsquedas Find y las órdenes por voz a través de Alexa.

También se añade soporte para funciones como videollamadas, con la posibilidad de conectar un Amazon Fire TV Cube o cámaras web de Logitech al puerto USB. También habrá soporte para Zoom cuando la nueva interfaz se implemente a finales de este año. Aunque no se menciona, parece probable que Amazon esté planeando introducir nuevos televisores Fire TV que incluyan cámaras web integradas.

Lo más leído