Conecta con nosotros

Análisis

Newskill Drakain y Raksha, análisis: acción y reposo para nuestros oídos

Publicado

el

Análisis Newskill Drakain y Raksha review

La enorme cantidad de periféricos y accesorios que podemos sumar a nuestras configuración resulta cada vez más abrumante, dejándonos en muchas ocasiones poco espacio para movernos con normalidad. Sin embargo, esto no quita para que, sigamos queriendo cubrir las necesidades básicas como los ratones, teclados y auriculares, el gran trío de imprescindibles para gaming. Pero, ¿y si pudiésemos tenerlo todo sin sacrificar nada? Por loco que parezca, es posible.

Y es que nuestras necesidades han motivado la llegada y perfecta armonía de los nuevos Newskill Drakain y Newskill Raksha, dos periféricos gaming que nos permitirán disfrutar de una de las partes más importantes de los juegos, mantener nuestro escritorio limpio, aumentar la eficiencia de nuestra setup, y cómo no, añadirle un poco más de luces y color. Una sinergia tal que nos ha llevado esta ocasión a traemos un dos por uno en este análisis.

Especificaciones Newskill Drakain

  • Altavoces: Circumaural cerrado con controladores de 40 mm
  • Impedancia: 32 Ω ± 20%
  • Sensibilidad: 92 ± 4dB SPL/mW
  • Frecuencia: 20 a 20.000 Hz
  • Potencia: 100 mW
  • Potencia nominal: 15 mW
  • Conectividad: Cable mallado de 2,4 metros con salida estéreo a jack de 3,5 mm
  • Otros: iluminación RGB en el lateral

Micrófono extraíble

  • Tipo: Omnidireccional de 6 x 5 mm
  • Sensibilidad (a 1KHz): -58 ± 4dBv/μbar
  • Frecuencia: 100 a 10.000 Hz
  • Otros: Manguera flexible

Especificaciones Newskill Raksha

  • Alimentación: USB-A
  • Conexiones adicionales: 2x USB-A 2.0 y 1x USB-C 2.0
  • Dimensiones: 250 x 140 x 145 mm
  • Peso: 150 gramos (aproximado)

Comenzando por el recién presentado soporte, sinceramente debo mencionar que se trata del tipo de accesorio que crees que no necesitas hasta que lo pruebas. Y es que normalmente tendemos a simplemente dejar nuestros cascos en el primer hueco libre que nos quede en la mesa, que para aquellos tan desordenados como yo, suele pasar por una pequeña búsqueda del tesoro.

Sin embargo, el hecho de poder contar con un soporte de gran estabilidad nos permite la facilidad de mantener un poco más a salvo nuestros auriculares, además de ayudarnos a mantener un espacio asignado para los mismos. Además, el Newskill Raksha está pensado para ofrecernos un plus de utilidad con una accesibilidad mucho mayor, incluyendo hasta tres puertos USB adicionales en los que podremos conectar otros dispositivos a nuestro ordenador.

De hecho, contaremos con hasta ocho efectos de iluminación disponibles que nos permitirán crear una ambientación e iluminación acorde con el estilo de cada jugador, con opciones como el brillo constante, un efecto respiración o una iluminación multicolor de lado a lado, entre otras. Además, para esos casos en los que necesitamos mantener un entorno más serio y oscuro, contaremos con la opción de apagado y encendido de la misma, con la facilidad de un único botón para su control situado en la parte trasera del mismo.

Pasando así a los propios auriculares, lo primero que nos llama la atención sin duda es su voluminoso tamaño. Y es que los Newskill Drakain cuentan con unos altavoces de altavoces de 40 milímetros recubiertos por unas almohadillas acolchadas de gran grosor, lo que más allá de sumar el evidente tamaño, nos ofrecerá una comodidad realmente destacable.

De hecho, el espacio resultante para las orejas resulta tal, que incluso podremos combinarlas con el uso de algún auricular intraural adicional, una práctica bastante recurrente entre algunos streamers, y que nos permitirá separar la salida de audio del juego y nuestro chat de voz de manera realmente sencilla.

Además, la presencia de una doble diadema basada en una estructura rígida de aluminio (que le aporta una mayor robustez y resistencia) y una pequeña banda elástica sobre la que reposará el almohadillado interior para la cabeza, permite que los Newskill Drakain resulten de lo más ligeros y cómodos a la hora de usarlos. Pero lo más curioso es sin duda este tipo de reposo elástico, que eliminando totalmente la clásica configuración de niveles para el ajuste de nuestra cabeza, permite que el propio peso de los auriculares haga que los mismos se acoplen a la altura idónea de cualquier persona.

Así pues, predominan unos acabados de plástico mate para la carcasa de los auriculares, con una pequeña placa metálica cepillada en ambos laterales en la que residirá el logotipo retroiluminado de la marca. En cuanto al almohadillado, encontraremos unos recubrimientos de cuero sintético que, aunque podrán darnos una ligera sensación de calor en las más largas sesiones de juego, resultan bastante agradables al contacto con la cara. Todo ello manteniendo ese toque de elegancia y distinción que tanto gusta dentro de los periféricos gaming, y algunos detalles como el relieve inverso del logotipo completo de Newskill en la parte exterior de la diadema.

Continuando por la copa izquierda, siguiendo con los estándares comunes, nos encontraremos la salida del cable trenzado y el tubo flexible del micrófono, ambos con una posición fijada a la propia estructura. Bajando todavía más por el cable, llegaremos hasta el pequeño centro de control de los auriculares, que con un tamaño mediano y un diseño de agarre ergonomizado, nos permitirá tener siempre accesibles los controles de volumen y silencio de ambos sonido y micrófono.

Finalmente, en el otro extremo de este largo cable residirán sus tres conectores, divididos en un USB para la alimentación de su iluminación y dos conectores jack independientes de 3,5 milímetros. Aunque también incluido en la caja, podremos encontrar un pequeño adaptador jack de cuatro polos, con el que podremos aunar estas dos tomas en un único conector, aumentando así la compatibilidad multiplataforma de los Newskill Drakain no sólo a los ordenadores, sino también para portátiles, las principales consolas de la actual generación (PS4, Xbox One y Nintendo Switch), e incluso teléfonos móviles y tabletas.

Análisis Newskill Drakain review 6

Vistos los aspectos principales de estos auriculares, finalmente pasamos al punto más importante: su uso. El sonido resultante es de lo más nítido y cristalino, incluso pese a la ausencia de un software propio para el ajuste de la ecualización, con unos resultados más que correctos para las todas las frecuencias tanto dentro de los juegos, como a la hora de escuchar música o ver series.

Comenzando por su orientación principal, uno de los juegos con el que me gusta probar siempre cualquier auricular es Final Fantasy XIV. Más allá de que se trate de un título al cual me encante echar horas, se trata de un muy buen ejemplo para probar la capacidad y claridad de cualquier altavoz, y es que a la gran cantidad de efectos ambientales como la lluvia, las pisadas sobre suelo, agua o nieve, o la propia saturación de habilidades característica de los MMO, se le suma una banda sonora de lo más rica y variada.

Así pues, no puedo decir más que los Newskill Drakain se comportan de manera más que notable en todo momento, con un sonido general muy claro en el que podremos diferenciar con facilidad todo el espectro de tonos sin perder una buena profundidad para los graves.

Por otra parte, dado su carácter de sonido envolvente, también hemos querido realizar algunas pruebas con juegos competitivos como Fortnite o Apex Legends. Y es que pese a que no contaremos con una salida sonido direccional que nos permita realmente ubicar a nuestros enemigos, su sonido estéreo y el gran tamaño de ambos habitáculo y auricular nos permitirán escuchar fácilmente cualquier pequeño detalle.

En cuanto a su desenvoltura en el ámbito de reproducción multimedia, los resultados continúan siendo igual de buenos, permitiéndonos disfrutar de cualquier género musical o cinematográfico al máximo nivel.

Unos resultados que, en líneas generales, podremos mantener en la salida de voz del micrófono. Y es que aunque la ausencia de un patrón polar de cancelación de ruido puede llegar a resultar evidente en el caso de estar en algún entorno con más ruido, la claridad con la que se logra captar nuestra voz resulta de lo más remarcable, llegando a quedar por encima de otros auriculares de mayor rango de precio que han pasado por mis manos. Además, gracias al uso de un pompón de espuma anti-pop, también lograremos reducir en buena medida algunos de los sonidos recurrentes como los clics del ratón o un teclado mecánico.

Por último, destaca que aunque ambos Newskill Drakain y Raksha cuentan con un sistema «Plug and Play» que nos permitirá disfrutar de sus capacidades principales con tan sólo conectarlos a cualquier dispositivo, con el único independiente de su dependencia del USB para la iluminación.

Sello MC Producto Recomendado

Siendo una de las últimas incorporaciones, ya podemos encontrar los auriculares Newskill Drakain disponibles para su compra a través de la web oficial de la marca, con un precio de salida que apenas alcanzará los 39,95 euros, cifra que compartirá en otros distribuidores locales como PcComponentes, y que los convierte en una opción muy interesante frente dentro del mercado.

En cuanto al soporte Newskill Raksha, también podemos encontrarlo ya disponible en la misma web, con un precio también muy económico de 29,95 euros, de nuevo disponible en el resto de distribuidores.

Valoración final
9.1 NOTA
NOS GUSTA
Calidad de construcción y audio.
Almohadillado de gran tamaño.
Iluminación RGB.
Precio muy asequible.
A MEJORAR
Dependencia del USB para la iluminación.
Diseño y calidad de construcción9
Calidad de audio9
Micrófono y extras9
Instalación y software9
Calidad/Precio9.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído