Conecta con nosotros

Noticias

Instagram celebra sus 10 años con nuevas funciones: Stories Map, iconos personalizados y más

Publicado

el

Instagram 10 aniversario nuevas funciones

Parece mentira, pero ya han pasado 10 años desde que Instagram llegase a nuestras vidas como una red social independiente de Facebook, logrando alcanzar un éxito más que equiparable, e incluso una popularidad mayor a día hoy. Una oportunidad que por supuesto no han querido desperdiciar, comenzando ya con las primeras celebraciones con el lanzamiento de nuevas funciones que incluyen un «mapa de historias» privado, que ofrece una retrospectiva de todas las historias que hemos compartido durante los últimos tres años; la llegada de nuevos iconos exclusivos; varias actualizaciones, y una pequeña retrospectiva de su historia.

Adelantados ya hace poco más de un mes, una de las primeras novedades es la llegada de una selección de íconos de aplicación personalizados con los que podremos rediseñar el acceso directo a Instagram de nuestra pantalla de inicio. Disponibles de manera inmediata con la última actualización, los usuarios de iOS y Android podrán optar entre una variedad de iconos en tonos naranja, amarillo, verde, morado, negro, blanco, así como otros diseños especiales como la bandera arcoíris del Orgullo, las distintas versiones de sus íconos clásicos, e incluso los primeros iconos usados en las versiones de prueba de la aplicación.

Lo que no está claro es si estos iconos tendrán alguna otra función, como por ejemplo, un tema completo que acompañe estas estéticas dentro de la aplicación.

Instagram 10 años Stories Map

Más interesante resulta la llegada de la nueva función «Storeis Map», que nos presentará un mapa privado y un calendario con las todas las historias que hayamos publicado en nuestra cuenta Instagram durante los últimos tres años para que podamos recordar e incluso repostear algunos de nuestros momentos favoritos.

Aunque esto puede llegar a sorprender a algunos usuarios, que seguramente habían asumido que la naturaleza efímera de las stories implicaba su eliminación total. Sin embargo, en línea con el resto de aplicaciones de Facebook, todos nuestros contenidos permanecerán guardados en sus servidores durante un largo tiempo, aun incluso si nosotros mismos tenemos acceso a ellos.

Y es que no se trata de la primera vez que Instagram aprovecha este recurso de «recuperar» nuestras historias para crear una nueva función con la que provocar un fuerte empuje entre sus usuarios. Lo que no está claro por el momento es si, de igual manera que ya hizo la red social con los “Story Highlights”, se trata de una nueva función permanente, o si por el contrario y al igual que las stories, vendrá con una fecha de caducidad ya marcada.

Instagram continúa apostando por la inclusión

Otras dos funciones nuevas que también se implementan con la última versión se programan junto con el inicio del Mes Nacional de Prevención del Acoso.

La primera, que comenzará como una función en pruebas, ocultará automáticamente los comentarios del feed de comentarios principal que se detecten como similares a otros que ya han sido denunciados, aunque continuarán siendo accesibles bajo la etiqueta «ver comentarios ocultos».

Instagram 10 años prevención Acoso

Por otra parte, Instagram también está ampliando su función de advertencias para incluir una advertencia adicional cuando las personas intentan publicar comentarios ofensivos, centrándose en los infractores reincidentes. Una mejora de la ya presente función impulsada por IA, que notifica a las personas cuando su comentario puede considerarse ofensivo, dándoles la oportunidad de reflexionar y realizar cambios antes de publicar. Ahora, esta función  lo que sugiere que se tomen un momento para dar un paso atrás y reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído