Conecta con nosotros

Noticias

Instagram se actualiza para evitar que te espíen y roben

Publicado

el

Actualizan Instagram evitar que te espíen y roben la cuenta

De forma muy discreta, Instagram ha comenzado a mejorar su aplicación, no con nuevos filtros o funciones para sus fotos, sino ayudando a los usuarios a mantener la privacidad y seguridad de sus cuentas.

Y es que quizás no lo sabías, pero más allá de las fugas de información, la propia aplicación ha estado incluyendo hasta hoy una pestaña a través de la cual toda persona podía ver la actividad completa de cualquier usuario a los que seguía, pudiendo ver tanto las fotos a las que estos reaccionaban, sus comentarios, o las nuevas amistades que estos hacían.

Todo ello sin la necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros ni incumplir ninguno de los nuevos objetivos de privacidad de Facebook. Sin embargo, ahora la red social ha decidido eliminar esta pestaña de feedback, que dejará de estar disponible para todos los usuarios de forma progresiva desde hoy, siendo eliminada de forma completa para la semana que viene.

Por otro lado, la aplicación de Instagram también recibirá una más importante mejora de seguridad, con una nueva opción que nos permitirá acceder a un listado con los correos electrónicos oficiales emitidos por la compañía.

Instagram correo seguro

De esta manera, cuando recibamos algún aviso, correo o mensaje directo que consideremos sospechoso, podremos recurrir a esta lista para ayudarnos a filtrar y evitar las cuentas no relacionadas, y por lo tanto, las estafas o intentos de suplantación y robo de cuentas.

Todavía en fase de implementación, pronto podremos encontrar este listado desde los ajustes de configuración de seguridad nuestra cuenta, disponibles al pulsar nuestra foto en la parte inferior derecha, seleccionando el icono de las tres líneas en la parte superior derecha, y accediendo a la opción de configuración que aparecerá abajo. unque

Sin embargo, sorprende que se trate de una opción completamente manual que dependerá principalmente del propio usuario, y no un filtro automático que evite en primera instancia que nos lleguen este tipo de mensajes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído