Conecta con nosotros

Noticias

HomePod Mini: Apple ya tiene un altavoz inteligente «asequible»

Publicado

el

HomePod Mini: Apple ya tiene un altavoz inteligente "asequible"

Si aún teníamos alguna duda de lo interesante que es el mercado de los altavoces inteligentes, Apple ha terminado de confirmarlo con su nuevo HomePod Mini, una versión reducida del HomePod que, tras más de un año desde su anunció, salió a la venta en 2018. Un altavoz que ha generado críticas desiguales y que, debido a su alto precio, 329 euros, quedaba muy lejos del alcance de muchos usuarios, especialmente si lo comparamos con alternativas como los Amazon Echo con Alexa o los Google Home.

Apple parece haber tomado nota del error de ofrecer un solo producto de tan alto coste, y en la keynote de presentación del esperado iPhone 12, ha presentado también HomePod Mini, una revisión de su altavoz en la que tanto el tamaño como el precio se ven sustancialmente reducidos con respecto a su predecesor. No así sus prestaciones, según afirma Apple, pero bueno, lo mejor será no quedarnos con sus palabras, sino dar un ojo a lo que ofrece este altavoz inteligente.

«Motorizado» con el integrado S5 (a diferencia de su «hermano mayor», que cuenta con un A8), el HomePod Mini tiene un diseño esférico, que reserva la parte superior del mismo para sus controles táctiles (que puedes ver en la imagen inferior), si bien, y como cabría esperar, confía gran parte de su gestión a Siri. Y es para tal fin que el HomePod Mini cuenta tanto como con las funciones que ya tiene el HomePod, como otras nuevas que han sido diseñadas pensando específicamente en el despliegue de este altavoz.

HomePod Mini: Apple ya tiene un altavoz inteligente "asequible"

Para facilitar su puesta en funcionamiento, el HomePod Mini se comunica automáticamente con los dispositivos compatibles (iPhone y iPad con iOS/iPadOS 14) en su rango del alcance, sin que sea necesario establecer una conexión previa entre el altavoz y la red doméstica. No obstante, también permite el establecimiento de una red que, además, permitirá que dos o más HomePod Mini actúen de manera sincronizada.

Como cabe esperar de un asistente personal, ya se encuentre en un smartphone o en un altavoz, la implementación de Siri en este HomePod Mini permite configurar todo tipo de alarmas, recordatorios y avisos y, un aspecto muy destacable, es que a diferencia de lo que ocurre en el iPhone y el iPad, dispositivos, personales, Siri en este altavoz es capaz de distinguir voces, lo que permite que cada usuario del altavoz en el entorno doméstico obtenga respuestas y avisos personalizados. Y otra interesante novedad es el modo Intercom, con el que los usuarios de casa podrán comunicarse entre ellos a través de los altavoces.

Integración del HomePod Mini

También, como cabía esperar, HomePod Mini se integra en las infraestructuras domésticas basadas en HomeKit, si bien en la presentación no se ha aclarado si, al igual que su hermano mayor y, claro, el Apple TV, es capaz de actuar como hub de la red. Es un detalle que tampoco aparece indicado en la nota de prensa publicada por Apple, por lo que habrá que esperar a que la compañía publiqué más información sobre este nuevo altavoz.

Otros aspectos interesantes del HomePod Mini son su integración con los atajos creados en iPhone y iPad, con las funciones de «Encontrar mi», así como la posibilidad de enviar los resultados de una búsqueda lanzada desde el altavoz directamente a iPhone/iPad. De momento cuenta con integración con Apple Music (lógico) y próximamente se ampliará la lista de servicios compatibles con otros como Pandora y Amazon Music, si bien no se ha mencionado Spotify… Y una función que, lo reconozco, me encanta, el HomePod Mini podrá reproducir sonidos ambientales de lluvia, chimenea, arroyo, etcétera.

El HomePod Mini saldrá a la venta el 16 de noviembre, si bien se podrán realizar reservas a partir del 6 de noviembre y, si estás interesado, la buena noticia es que España está entre los países a los que llegará en la primera ronda. El precio anunciado por Apple es de 99 dólares y, sorprendentemente, no se produce el tradicional incremento de precio a este lado del Atlántico (más allá de la ficticia paridad euro-dólar), ya que su precio en España será de 99 euros.

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Click para comentar

Lo más leído