Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Synology DS1621+, un NAS con Ryzen de gran rendimiento y capacidad

Publicado el
Synology DS1621 Plus

Synology DS1621+ es el último NAS presentado por la compañía taiwanesa, uno de los grandes especialistas mundiales en estos sistemas de almacenamiento conectados en red.

Ya conoces cómo nos gustan estos NAS por su gran potencial para hogares y empresas, al sumar las ventajas de un sistema de almacenamiento externo típico con la posibilidad de acceder a los datos desde una red local o desde cualquier lugar del mundo vía Internet, con cualquier tipo de dispositivo con independencia del sistema operativo que utilicen.

La posibilidad de montar una nube privada en un equipo que mantenemos físicamente bajo nuestro control solo es el comienzo, porque un NAS va más allá de almacenar archivos y copias de seguridad, ofreciendo otras funciones como servidor de medios multimedia, como cliente P2P, para grabaciones de cámaras de vigilancia o para colaborar en la edición de documentos.

Synology DS1621 Plus

Synology tiene un catálogo amplísimo de NAS y el que nos ocupa es el más potente presentado hasta la fecha bajo su serie «Plus», con un procesador AMD Ryzen de cuatro núcleos que ofrece más del doble de rendimiento que la CPU Intel Celeron utilizado en generaciones anteriores, un aumento de rendimiento de escritura secuencial de un 76% para alcanzar hasta 1,1 GB/s, y un rendimiento de lectura aleatoria de 4 KB un 174% superior, hasta 110.000 IOPS.

Synology DS1621 Plus

El NAS ofrece capacidad sobrada para uso por empresas, hogares o profesionales, gracias a 6 bahías que permiten alojar discos duros o unidades de estado sólido en varios niveles de RAID y hasta completar 96 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Adicionalmente, incluye dos conectores para instalar SSDs M.2 2280 que actúan como caché, acelerando el acceso a los datos frecuentes hasta en veinte veces.

El Synology DS1621+ ofrece varios conectores Ethernet LAN para acceso a redes locales y también es compatible con tarjetas de ampliación NIC de 10 GbE, que permiten disponer de entornos de red más rápidos y un mayor número de usuarios conectados de forma simultánea.

No faltan los puertos externos USB y eSATA para conectar almacenamiento externo adicional, junto a un USB frontal que permite hacer una copia de un dispositivo con un simple toque.

Synology DS1621 Plus

Como todos los equipos de Synology, la unidad incluye uno de los mejores sistemas operativos para NAS del mercado (DiskStation Manager) y decenas de aplicaciones (propias y de terceros) para sacar el máximo partido del mismo en múltiples casis de uso, como hemos ido viendo en algunos de los análisis que hemos realizado de estos NAS.

Synology DS1621+ ya está disponible a través de los distribuidores y partners de Synology en todo el mundo, junto con una opción de hasta 5 años de garantía y posibilidades de expansión como las unidades Synology DX517 que permiten ampliarse hasta 16 bahías.

Lo más leído