Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 12 y iPhone 12 Pro, ya disponibles en precompra

Publicado el
iPhone 12 y iPhone 12 Pro, ya disponibles en precompra

Parece mentira, después de tantos retrasos, esperas y rumores, pero el iPhone 12 ya está más cerca de los bolsillos de sus futuros usuarios. Y es que, tal y como se anunció en la presentación del pasado martes, el viernes 16 de octubre, hoy, era la fecha prevista para que se habilitara la precompra de la nueva revisión del smartphone de Apple. O, para ser más exactos, del iPhone 12 y de la variante Pro, los usuarios que quieran optar por los iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max tendrán que esperar al 6 de noviembre para la precompra, y una semana más hasta empezar a recibirlos, lo que ocurrirá el 13 de noviembre.

Por su parte, los usuarios que adquieran el móvil durante esta semana de precompra, en principio deberían recibirlo el próximo viernes, 23 de octubre. Una de las razones, entendemos que la principal, por la que se ha retrasado este año la presentación del nuevo iPhone era un retraso en su entrada en producción. Así pues, cabe entender que no debería haber problema alguno de stock para todos los pedidos que se hagan hasta el viernes que viene. Algo que se acrecienta si tenemos en cuenta que, para muchos usuarios, el modelo más esperado es el iPhone 12 Mini.

Modelos de iPhone 12 ya en preventa

Equipado con un SoC Apple A14 fabricado en 5 nm (algo que ya se veía venir desde la llegada del nuevo iPad Pro el mes pasado) con CPU de seis núcleos, GPU Apple de cuatro núcleos y 4 gigas de memoria RAM, el nuevo iPhone 12 cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2.532 x 1.170 píxeles y, algo que fue duda casi hasta el final, pero que afortunadamente se ha confirmado, cuenta con conectividad 5G.

En lo referido a su cámara, el iPhone 12 sigue una tendencia cada vez más marcada en el mercado, que es la de la cámara doble, en la que se combina un sensor principal de 12 megapíxeles con un gran angular, también de 12 píxeles. Por alguna razón, los fabricantes parecen haber descartado el teleobjetivo.

Está disponible en cinco colores: blanco, azul, verde, negro y rojo y en tres capacidades distintas, 64, 128 y 256 gigas, por 909, 959 y 1.079 euros respectivamente. Y la verdad es que me sorprende que mantengan los 64 gigas, pero bueno, esto lo digo más por experiencia personal que otra cosa.

iPhone 12 y iPhone 12 Pro, ya disponibles en precompra

Si hablamos del iPhone 12 Pro, aunque coincide en muchos aspectos con su «hermano menor», como tipo y tamaño de pantalla y SoC, en este caso hablamos de un dispositivo con 6 gigas de RAM (dos más que el 12 estándar) y en los que su capacidad de almacenamiento parte de los 128 gigabytes, y llega hasta los 512. Además, cuenta con certificación IP68, es decir, que resisten inmersiones en agua hasta 6 metros de profundidad durante 30 minutos.

Su punto fuerte es, sin duda, la cámara, y es que en este caso sí que cuenta con tres sensores: angular, gran angular y ultra gran angular, cada una de ellas con 12 megapíxeles y, el esperado sensor LiDAR, una más que interesante novedad, especialmente práctica especialmente en condiciones de poca iluminación.

Está disponible en tres colores:grafito, plata, oro y azul pacífico y en tres capacidades distintas, 128, 256 y 512 gigas, por 1.159, 1.279 y 1.509 euros respectivamente.

Ahora queda esperar hasta que empiecen a llegar los primeros iPhone 12 y iPhone 12 Pro la semana que viene, para empezar a conocer la valoración del mismo que hacen los usuarios tras su toma de contacto. Y, claro, también esperar hasta el 6 de noviembre, para que quienes esperan los modelos Mini y Pro Max puedan empezar a hacer sus precompras.

 

Más información: Apple

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído