Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones finales del Moto E7 y precio de venta: va a ser muy económico

Publicado

el

Moto E7

Un minorista canadiense ha listado las especificaciones definitivas del Moto E7, un smartphone con el que Motorola apunta directamente a la gama baja. Este modelo se perfila como una alternativa económica al Moto E7 Plus, un smartphone que ofrece una configuración más potente y que encaja más bien dentro de la gama media.

En términos de diseño ambos modelos son muy parecidos, y lo mismo ocurre con la calidad de construcción, ya que tanto el Moto E7 como el Moto E7 Plus están terminados en plástico, un material resistente y muy económico que se ha convertido en unos de los mejores aliados de los grandes del sector smartphone para dar forma a terminales de bajo coste manteniendo un hardware «razonable».

El Moto E7 debería situarse en la franja de los 100 euros, pero tras hacer una conversión directa de dólares canadienses a euros hemos visto un resultado de 122 euros, una cifra demasiado alta si tenemos en cuenta lo que ofrecen actualmente compañías como Xiaomi y Realme en ese rango de precios. Es probable que al tratarse de un listado tempranero, el precio se haya visto inflado, y que al final acabe costando mucho menos.

Moto E7

Especificaciones del Moto E7

  • Pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles).
  • SoC Snapdragon 632, un chip con una CPU de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz.
  • GPU Adreno 508.
  • 2 GB-4 GB de RAM.
  • 32 GB-64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera: principal de 13 MP, sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3.550 mAh.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la parte trasera.
  • Android 10  como sistema operativo.

El Moto E7 presenta una particularidad importante frente a otros modelos ubicados dentro de su mismo rango de precios, y es que cuenta con un lector de huellas dactilares integrado en la parte trasera. La mayoría de los smartphones situados entre los 80 y los 100 euros carecen de dicho componente para abaratar costes y reducir el precio de venta.

Por lo que respecta al SoC, quiero matizar que en algunas filtraciones anteriores había visto referencias a un MediaTek Helio, pero que ahora mismo todo parece indicar que, finalmente, Motorola habría optado por un Snapdragon 632.

Esta nueva información encaja a la perfección con la filtración del Moto E7 que vimos recientemente, en la que aparecieron, además, dos nuevas imágenes reales que mostraban una unidad totalmente funcional. Está claro que Motorola tiene listo este smartphone, y que por tanto su lanzamiento debería producirse de forma inminente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído