Conecta con nosotros

Noticias

La última filtración de iPhone 12 Pro sugiere la llegada de la esperada función LiDAR

Publicado

el

iPhone 12 Pro Max render

Aunque la inclusión del sistema LiDAR de los nuevos iPad Pro 2020 no fue exactamente inesperada, dado el enorme tiempo transcurrido desde que sus fans comenzaran a pedirlo, todavía podríamos considerar su llegada como una pequeña sorpresa. Algo que podríamos volver a ver con la llegada de los próximos iPhone 12 Pro.

Y es que las últimas filtraciones apuntan a que el nuevo smartphone insignia de Apple contaría con esta última tecnología para la detección de distancias mediante un láser de haz pulsada, bajo la misma combinación de cámara y sensor para una mejor identificación de los objetos en 3D, retocando ligeramente el espacio cuadrado trasero para finalmente albergar cuatro cámaras. Así lo muestran los diseños filtrados por un antiguo socio de servicio autorizado de Apple, destacando un cuarto sensor representado en un tono oscuro que, de igual manera que pasó con el iPad Pro 2020, representaría la cámara LiDAR.

Sensor LiDAR

De hecho esta filtración también apunta a un lanzamiento dentro de este mismo año, aunque es muy probable que veamos un retraso hasta el segundo semestre, con un retraso principalmente impulsado por la actual situación de crisis mundial provocada por el COVID-19. No obstante, dada la rápida recuperación de China, fuente principal de la mayoría de fabricantes de su línea de teléfonos, Apple todavía podría darnos alguna sorpresa.

Qué sabemos de los iPhone 12 hasta la fecha

Además de la nueva inclusión de este cuarto sensor de cámara, cabe pensar que los iPhone 12 contarán con un aumento en el sensor principal y su lente gran angular, manteniendo el teleobjetivo de gran alcance y el sensor de profundidad parejos con el modelo actual.

Otro notable cambio de diseño y funcionalidad llegará de mano de la pantalla, con la reducción de los bordes de pantalla y la presencia de una muesca más comedida en la parte superior.

En cuanto a su interior, esta nueva familia de smartphones contará con un SoC A14, un chip que vendrá fabricado en proceso de 5 nm y que contará con una CPU de ocho núcleos, una GPU Apple de alto rendimiento y una unidad neural de nueva generación. En cuanto a su memoria RAM, debería mantenerse en los 4 GB para el iPhone 12, subiendo hasta los 6 GB para los modelos iPhone 12 Pro y Pro Max. Por su parte, no se espera un aumento de la capacidad de almacenamiento base, que seguirá siendo de 64 GB.

Además, se da por seguro la presencia de un módem 5G, que estaría acompañado de una batería de mayor capacidad para que la autonomía no disminuya.

Por último, aunque Apple parece querer mantener su nueva línea de precios más asequibles, cabe esperar que el precio final de los nuevos iPhone 12 aumentará considerablemente frente a los iPhone 11, situándose presumiblemente entre los 900 y 1.000 euros para su modelo básico, y alcanzando cifras cercanas a los 1.500 euros para el iPhone 12 Pro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído