Conecta con nosotros

Noticias

El procesador Ryzen 9 5950X corre a 6 GHz en un Apple iMac Pro

Publicado

el

Ryzen 9 5950X

Un procesador Ryzen 9 5950X ha aparecido en el sitio de testeo Geekbench ejecutándose en un «todo en uno» Apple iMac Pro. Más allá de su elevada puntuación, lo más destacado es su frecuencia de trabajo que se eleva hasta los 6 GHz.

Los resultados de la plataforma Ryzen en ventas y en cuota de mercado han sido un premio para el gran trabajo realizado por AMD en años anteriores. Y una bendición para los consumidores que apuestan por alternativas. Sin embargo, no han sido un prodigio en términos de overclocking. AMD está intentando cambiar esa percepción.

Hay dos entradas en la base de datos de referencia de Geekbench que enumeran el Ryzen 9 5950X, si bien no directamente, sino que usan el código OPN de AMD (100-000000059-37_46 / 35_N), que una vez rastreado en el sitio web de AMD nos lleva al tope de gama de los anunciados hasta ahora para la plataforma Zen 3.

Para ver las velocidades de reloj reales de la muestra utilizada para este punto de referencia, se debe acceder a un archivo que contiene una salida JSON sin procesar con todos los datos registrados durante la prueba. Como muestra, la velocidad del reloj de la CPU ha oscilado entre 5.922 y 6.02 GHz.

Ryzen 9 5950X

También se ha detectado puntos de referencia del Ryzen 9 3900X funcionando a 5,89 GHz y con ambos, un usuario ha creado un cuadro comparativo de los resultados obtenidos por este Ryzen 9 5950X con el modelo anterior y también con otros como el Intel Core i9 10900K.

Ryzen 9 5950X

Conviene tomar con pinzas esta información, ya que no sabemos la configuración exacta de la máquina de prueba y su sistema de refrigeración. Es difícil imaginar que un especialista en overclocking extremo esté probando la estabilidad en macOS y mucho menos que lo haga en una computadora tan complicada como puede ser un todo en uno de Apple.

Por lo que parece algún ingeniero de Apple o AMD se está «divirtiendo» realizando pruebas que en todo caso apuntan a una gran capacidad para subir de vueltas este Ryzen 9 5950X, recordemos, una CPU de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo base de 3,4 GHz, 4,9 GHz en modo turbo y multiplicador desbloqueado para facilitar precisamente el overclocking. Será imposible que un usuario de a pie llegue a esos niveles, pero ahí están sus posibilidades.

Lo más leído