Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 40 Pro 5G filtrado al completo: especificaciones y diseño finales

Publicado

el

Huawei Mate 40 Pro especificaciones

Hace apenas unos días se filtraba la confirmación y presencia de los nuevos procesadores HiSilicon Kirin 9000 para la inminente llegada de los Huawei Mate 40 y Mate Pro, pero ahora los detalles completos del que podría ser el último buque insignia de Huawei en un tiempo se han visto revelados al completo, mostrando todas sus especificaciones e incluso algunas nuevas imágenes sobre su diseño.

Especificaciones Huawei Mate 40 Pro 5G

Sistema operativo Android 10 con interfaz EMUI 11.x (con Huawei Mobile Services, y sin servicios de Google)
Pantalla Pantalla OLED de 6,76 pulgadas tipo cascada
Resolución 2772 × 1344 píxeles (456 ppp)
Procesador Huawei HiSilicon Kirin 9000 (Octa-core 5nm)
·SoC: 4xARM Cortex-A55 (2,04 GHz), 3x ARM Cortex-A77 (2,54 GHz), 1x Cortex-A77 (3,13 GHz)
·GPU: ARM Mali-G78
Memoria 8 GB de RAM
Almacenamiento 256 GB de almacenamiento UFS 3.1
Cámara frontal Configuración dual:
·13 MP (f/1.9) OIS
·2.4 MP
Cámara trasera Configuración triple:
·50 MP (f/1.9) OIS
·20 MP (f/1.8) Ultrawide
·12 MP Zoom
Conectividad Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, USB-C 3.1, lector de huellas bajo pantalla
Batería 4.400 mAh con carga rápida de 65W, carga inalámbrica e inalámbrica inversa
Dimensiones 162,9 x 75,5 x 9,1 mm
Peso 212 gramos
Precio Sin confirmar

Por otra parte, también se ha adelantado que habrá algunas ediciones especiales como el Huawei Mate 40 RS y el Huawei Mate 40 Pro +, que llegarán como las versiones inferior y superior de este terminal, y que se diferencian principalmente de éste en cuanto a su diseño y unos pequeños cambios de equipamiento para la cámara.

La gran duda de los Mate 40: ¿panel redondo o hexagonal?

Pese a que la filtración de este listado de especificaciones ha llegado junto con una buena cantidad de imágenes del teléfono, aparentemente filtradas de las fotografías de producto finales de la marca, no deja de chocarnos la presencia de un panel trasero redondo para la configuración de las cámaras.

Y es que si bien se trata de un diseño en línea con los anteriores terminales de esta familia, este fin de semana se filtraba en Weibo una supuesta imagen teaser para la presentación de los Mate 40, en la que sin duda destacaba lo que parecía un panel trasero con forma hexagonal. Pero sin duda el detalle más curioso de estas dos filtraciones, es que fue en esta primera filtración en la que vimos por primera vez la presencia del botón lateral de color naranja, visible de nuevo en los nuevos renders.

Huawei Mate 40 hexagonal

Ahora las dudas se centran en dos posibles premisas, con la posibilidad de que alguna de las dos filtraciones cuente con imágenes no oficiales, o la posibilidad de que Huawei opte por una diferenciación perceptible entre el modelo base y su variante mayor, utilizando una isleta diferente para cada teléfono.

No obstante, dado que este espacio contará con una corona circular táctil con la que podremos realizar determinadas acciones como controlar el volumen, hacer zoom, desplegar las notificaciones, o incluso pasar páginas, lo más probable y aparentemente cómodo, centraría las miradas en el conjunto redondo.

Disponibilidad y precio

Con una fecha de presentación en China fijada para el próximo día 22, se espera que los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro limiten su primera disponibilidad al mercado chino, retrasando su llegada a Europa hasta ya entrado el próximo año. De igual manera, por el momento tampoco se han proporcionado detalles sobre su posible precio de lanzamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído