Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 40 Pro equipará el Kirin 9000, más potente que el Snapdragon 865+

Publicado

el

Huawei Mate 40 Pro Kirin 9000

Huawei ya reveló la fecha de lo que podría ser su último gran evento de este año para el próximo 22 de octubre, y la industria y los fans de la tecnología móvil están ya pendientes de ver cómo será su nueva familia de smartphones tope de gama, los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro. Sin embargo, parece que la espera no será tanta, ya que la reciente filtración de las puntuaciones de su procesador nos muestra un pequeño adelanto de sus capacidades.

Y es que más allá de la propia expectación de su nuevo modelo, la familia Mate 40 cobra un matiz especial dado el hecho de que podría ser la última gama premium de Huawei que se ejecute sus procesadores HiSilicon Kirin. Una decisión externa forzada por los cada vez más restrictivas medidas del gobierno de los Estados Unidos que están provocando que Huawei pierda a algunos de sus proveedores de semiconductores, que si bien todavía podrían verse sustituidos por otras compañías situadas en el extranjero, reducirían en gran medida las actuales características y rendimiento de sus teléfonos actuales.

Aun así, Huawei no ha querido perder esta oportunidad para gastar su último cartucho, con al menos un Huawei Mate 40 Pro que vendrá equipado con el que se cree que se llamará Kirin 9000, uno de los extremadamente pocos chips de 5 nm en el mercado hasta la fecha. Un procesador que, según las puntuaciones filtradas, alcanzarían unos valores de 1020 y 3710 para las pruebas de uno y varios núcleos respectivamente, por encima de lo que el Qualcomm Snapdragon 865+ ha mostrado en la misma suite de evaluación comparativa.

Además, si bien el nombre del conjunto de chips no se ha mencionado en la propia lista, desde 91mobiles destacan la referencia oculta en el código fuente de la GPU Mali-G78.

Kirin 9000 Geekbench

Por desgracia, por el momento seguimos sin conocer más detalles sobre el resto de sus especificaciones, aunque sí conocemos ya su diseño. Tenemos un frontal todo pantalla con una configuración de doble cámara integrada en una isleta flotante, con unos bordes laterales reducidos al mínimo exponente gracias a la terminación de pantalla extendida.

En la parte trasera tenemos una isleta circular donde se integran un total de cuatro cámaras, que contará con una corona circular táctil con la que podremos realizar determinadas acciones como controlar el volumen, hacer zoom, desplegar las notificaciones, o incluso pasar páginas.

Disponibilidad y precio

Si bien es cierto que el lanzamiento del Huawei Mate 40 está previsto para la próxima semana, por desgracia su disponibilidad estará limitada inicialmente en exclusiva para el mercado chino. Y es que su llegada a Europa no se producirá hasta ya entrado el 2021, probablemente entre el primer y el segundo trimestre de dicho año.

Si nos ponemos a leer entre líneas, este lanzamiento parcial limitado a China sugiere que Huawei no habría podido acumular suficientes chips Kirin de nueva generación en 5 nm como para afrontar un lanzamiento global, y que por ello no ha tenido más remedio que llevar a cabo un lanzamiento limitado.

En cuanto a su precio, por el momento no se ha adelantado ninguna cifra, aunque dado el carácter extremadamente asequible que suele presentar Huawei, y dado que este podría ser su próximo buque insignia durante algún tiempo, no sería de extrañar que viésemos algún precio de derribo muy cercano a los 1.100 euros de su predecesor.

Lo más leído