Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Defender logra alcanzar la máxima puntuación del listado de AV-TEST

Publicado el
AV-Test Windows Defender

Una vez más, AV-TEST ha actualizado su ranking con los mejores antivirus para el sistema operativo de consumo Windows 10 Home. Y es que si bien las soluciones habituales siguen en lo alto de la clasificación, los esfuerzos constantes de mejora y el aumento de prestaciones de Windows Defender finalmente han dado sus frutos, alcanzando por primera vez esta herramienta de Microsoft el galardón de producto de primera categoría.

Con un rendimiento por fin a la par con el de los productos de seguridad de terceros, las últimas pruebas realizadas nos muestran unas puntuaciones de 6 puntos para los campos de protección, rendimiento y usabilidad, logrando una puntuación perfecta de 18 puntos. Además, cabe destacar que Microsoft Defender está formado por un grupo de hasta ocho productos de seguridad diferentes, por lo que estas puntuaciones finales implican que todos sus componentes recibieron esta máxima calificación en la investigación.

En lo que respecta a las tasas de detección, Windows Defender logró bloquear el 100% de todas las amenazas en las pruebas de julio y agosto y el conjunto de referencia. Así pues, en general el antivirus base de Windows 10 debería poder brindar una protección sólida contra cualquier tipo de amenaza, nuevas y conocidas.

AV-Test mejores antivirus Windows 10 Windows Defender

Y es que AV-TEST somete a estas soluciones de seguridad a distintas pruebas en dos fases de análisis con 15.000 piezas de malware, con una primera prueba realizada en condiciones reales donde las soluciones tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos, y una segunda fase llevada a cabo dentro del marco de referencia de AV-TEST, donde los antivirus se enfrentan directamente a estas infecciones.

Así pues, las conclusiones de este estudio nos dejan unas puntuaciones globales realmente buenas, con 16 de 22 soluciones de seguridad con valoraciones perfectas entre las que se repiten nombres como AhnLab, Kaspersky, Norton o BullGuard, entre otras.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

37 comentarios
  • Gustavo Sobrales

    No quiero sonar paranoico, y claramente me gustaría creer que la mayoría de los antivirus son «defensas perfectas», pero permitanme dudar…
    Sospecho que el «nivel de virulencia» usada en las pruebas ha bajado un escalón, en lugar que la mitad de los antivirus mejoraron hasta la perfección…

  • Andre Andrade

    Nada es perfecto. Lo que sí queda demostrado es que no se necesita instalar otro antivirus si se usa windows 10 ya que está al nivel de los mejores del mercado.

  • Virtualbox Vbox

    Estos test no son sino publicidad pagada. La prueba más obvia es Total AV, un «antivirus»que roza el rogue program, salido de la nada, y con resultados excelentes (mejor que el gran MBAM), sí ya, claro.

    Y otra prueba es que Windows Defender se cae a pedazos, con poco de conocimiento te das cuenta, actualiza poco, no tiene configuración, no supervisa las conexiones de red, ni siquiera elimina bien los virus de prueba (con errores en muchis casos). Vamos, un Antivirus de 2006.

  • metalking

    joder tios y tias si esto sigue asi llegara un momento en que no necesitemos otro antivirus si no el que ya trae el sistema operativo

  • Sergio Cifuentes Fuentes

    Para mi que microsoft paso dinero bajo la mesa

  • Efectivamente nada es perfecto y cuando un antivirus mejore, otro virus mejorara a la par y viceversa, pero si eres paranoico y no confías en los antivirus ¿no crees que peor vas a estar sin antivirus? un antivirus es una medida preventiva finalmente, una de las muchas pero una de las más efectivas y ni Linux está libre de virus hoy en día, aunque es muchísimo más seguro dudo que quieras instalar una distribución de Linux y si digo que instales una no falta la legión de usuarios que se tira al cuello como perros de presa.

  • ¿Llegara un momento? si ese momento ya llegó desde hace varios años 😆 no es que lo diga yo, te lo dice AV-Test donde Windows Defender esta entre los primeros lugares desde hace varios años, por lo que efectivamente no es necesario instalar otro antivirus.

    Agosto 2020: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/
    Junio 2020: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-10/junio-2020/
    Abril 2020: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-10/abril-2020/

    Pegamos un salto hasta Diciembre de 2019: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-10/diciembre-2019/

    Pero podemos pegar un salto mayor hasta Diciembre de 2017: https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-10/diciembre-2017/

    Y como se puede ver, lleva varios años donde saca puntuaciones casi y/o perfectas y a eso hay que sumarle que se integra con otras características nativas como el sumamente molesto SmartScreen.

  • Que un antivirus sea nuevo no significa que no pueda sacar buenos resultados, eso no demuestra nada, lo que demuestra es que lo hicieron bien con Total AV.

    A parte Windows Defender se actualiza al menos 2 veces al día:

    https://uploads.disquscdn.com/images/413d2062c946ff1e69ba6894ae5657932a9b80154c447578a7743559b4b678ca.png

    ¿Cuántas veces quieres que se actualice? a eso súmale que cuenta con protección en la nube ¿y que clase de configuración necesitas? Y sí supervisa las conexiones de red, está integrado con el Firewall de Windows que concretamente ahora recibe el nombre de «Firewall de Windows Defender»

    https://uploads.disquscdn.com/images/ff42abb891cb2085fc36b0aa9851f0187922f8aad6f673521ff5ed9a8378e800.png

    ¿y podrías mostrar algún ejemplo donde no eliminase bien un virus? porque jamás he tenido ese problema…

  • Virtualbox Vbox

    Me sorprende que se te actualice 2 veces al día, en tres equipos que lo he tenido con 1 y no todos los días se conformaba.

    Si no sabes distinguir un cortafuegos de un análisis de red ya vamos mal. Un cortafuegos supervisa conexiones entrantes (que tengo totalmente bloqueadas) y salientes, pero no mira si vas a una web de phising o si un programa está conectándose a vete a saber que URLs sin que tú te enteres, porque pare él eso es «actividad normal» si el programa no lo hace de forma extraña (puerto raros por ejemplo).

    Y en cuanto a Total AV, un software antivirus no es un software al uso, un motor es algo extremadamente complejo que requiere años y años de ingeniería detrás, como para que ahora en cuatro días superen a MBAM, ESET y otros muchos de renombre. Te recomiendo esta lectura: https://www.logitheque.com/es/articulos/total-av-un-producto-ms-cercano-a-una-estafa-que-a-un-antivirus-13563

    Piensa una cosa, el que un software esté ahí o no depende del pago del fabricante. Creo que con esto ya está todo dicho. O al menos me enseñan un listado del malware que han utilizado, o no sé qué tengo que creerme de ahí.

    Kaspersky Security Cloud Free machaca a W Defender en todos los aspectos. Incluso Avast/AVG, lo malo de estos es lo que todos sabemos.

  • Virtualbox Vbox
  • Es una capa de seguridad extra, y sí en las pruebas de AV-Test se puede ver que efectivamente no solo es seguro, si no que hasta tocapelotas, ósea que sí es confiable.

  • No, es que no vamos mal, tu hablas de las conexiones de red y de las conexiones de red se encarga el Firewall ¿te preocupa tu seguridad al navegar? para eso esta SmartScreen for Edge; sí, también se integra con el navegador, y sí, obviamente tienen en cuenta todos esos componentes al momento de realizar estos test.

  • Virtualbox Vbox

    Caso real que me ocurrió. Ordenador infectado, hasta yo lo sabía porque notepad.exe consumiendo 20-30% de CPU no parece normal. Windows Defender ni enterarse, pero no solo eso. Instalo MBAM y se activa el Premium 14 días… ¡SORPRESA! La protección en tiempo real detecta que se está conectando a URLs rarísimas cada 5-10 segundos (probablemente filtrando mis datos). Es decir, no solo Defender fue incapaz de detectarlo, sino que tampoco dispone de herramientas para paliar efectos (como es ese escudo web), y sí, el Firewall de Windows estaba activo. Lo dicho, en 2006 eso valía, ya no. Por cierto, si con ese comportamiento tan raro no lo detectó, es que tampoco tiene HIPS y, si lo tiene, no es efectivo.

    «SmartScreen for Edge». Ah vale, que ahora tenemos que irnos todos a Edge, o instalar otra extensión más en el resto de navegadores.

  • Virtualbox Vbox

    ¿Pero cómo ves las pruebas de AV Test? ¿Hay un vídeo, hay muestras de malware, hay algo?

  • Nadie más que tu sabe como te infectaron ni en que época fue eso que comentas o si eso se hubiera evitado con otro antivirus ¿es correcto?

    «Ah vale, que ahora tenemos que irnos todos a Edge, o instalar otra extensión más en el resto de navegadores.» sí, así es, como hacen todos los antivirus/antimalware para proteger el navegador, incluido MBAM por que sí conoces Malwarebytes Browser Guard ¿me equivoco? ¿puedes afirmar con un 100% de seguridad que MBAM hubiera detectado esa amenaza sin tener instalada su extensión? así que si, puedes irte a Edge o instalar otra extensión más, tienes opciones ¿cierto?

  • De la misma forma que yo no veo nada de lo que dices, pero AV-Test es una empresa a la que cualquiera puede solicitar una auditoria y tu eres una persona detrás de un seudónimo que tampoco esta presentando ninguna prueba ¿por que debería desconfiar de AV-Test y no de ti?

  • Virtualbox Vbox

    Porque a AV-Test le pagan cuantiosas cantidades de dinero por hacer las pruebas del producto y yo simplemente llevo desde 2015 sufriendo windows 10 y tengo experiencia para saber de lo que hablo.

  • Virtualbox Vbox

    La infección fue este año, sobre mayo-junio. Se produjo por una ejecución involuntaria y accidental de un .vbs malicioso, con Windows Defender y el Firewall de Windows activos.

    MBAM detectó la amenaza nada más instalarlo, luego entiendo que hubiera podido evitarla perfectamente. Y no, si instalas Malwarebytes no tienes que instalar la extensión, pues los antivirus que incluyen protección web en el propio producto no necesitan ninguna extensión en el navegador.

  • De la misma forma que empiezas hacer criticas por algo que únicamente supones.

  • Y nuevamente supones, no confirmas absolutamente nada, supones que hubiera podido evitarla perfectamente. Repite el proceso y compruébalo, eso es lo que hacen en AV-Test con miles de virus por cada uno de los antivirus.

    Y si usas Windows Defender también puedes no usar Edge o instalar la extensión, así que estas en las mismas, ahí tu sabrás lo que haces, pero no te quejes después porque opciones las tienes.

  • metalking

    ojo es que no sea malo tio si no que por el momento hay areas en la otros antivurs cubren que aun no cubre este igual es es como dices esta entre los mejores joder tio

  • Virtualbox Vbox

    «Suponer»: haber fracasado en numerosas pruebas con virus fake y haber permitido una infección. ¿Quieres capturas de las pruebas? Tranquilo, algún día las repetiré.

    No entiendo el afán por no creer lo que digo, la verdad. ¿Usas Windows Defender? Muy bien, pero que sepas que no está entre los mejores ni en broma.

  • Virtualbox Vbox

    Es más, una prueba rápida, descargando una suite de test antimalware:

    AVG Free (estoy probándolo) con el escudo web activo y NINGUNA extensión suya en el navegador:
    https://uploads.disquscdn.com/images/86363ec73d02c68bc34e8d16599533aee62ea851ee4028ceb6b44139166a060d.png

    Edge, con el escudo de AVG ahora desactivado y SmartScreen activo (se ha descargado, se ve abajo):
    https://uploads.disquscdn.com/images/be2bdfa34665097e799145869195c4865956834e382ea370650408f395161801.png

    De momento ya ha permitido la descarga. Si el archivo hubiese sido malicioso, ya había sobrepasado una primera defensa.

  • No entiendo la prueba ¿si el archivo «hubiera» sido malicioso? y si yo tuviera ruedas seria un Transformer 🤣 el punto es ¿lo era? ¿era malicioso?

    Por que ve:
    https://uploads.disquscdn.com/images/c4fa09b9a009a9ef7db864a1f5fb4212bd4dc6695c85c4507025302d3b220d4d.png

    Aprovecho que hace unos días me percate que Edge empezó a detectar como no segura la página de qBitorrent, y no solo eso:

    https://uploads.disquscdn.com/images/c9d715aeef5bc0e643254573093f920ee3b217157f71fb3a155e3b0ceaf2265e.png

    Si no que también bloquea la descarga de Jdownloader a no ser que yo la autorice ¿Qué se supone que estas haciendo tu que algo andas haciendo mal? primero no se te actualiza, ahora no te detecta un archivo malicioso (de haberlo sido claro…)

  • Sí, lo supones, esperas que te crea más a ti que repito, eres una persona desconocida detrás de un seudónimo que afirma cosas que a mi no me suceden (y te lo he demostrado con capturas) lo cual de entrada eso ya le haría dudar a cualquiera antes que a una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector, una empresa registrada de la que sabemos su ubicación, quienes son sus responsables y si tienes dudas puedes solicitar una auditoria con toda confianza. Si esperas que te crea a ti en este caso sencillamente puedes descartar esa idea ya que eso no va a suceder y no hay prueba que presentes suficientemente creíble vaya ¿No usas Windows Defender? pues que sepas que gente experta en el área y que ha realizado decenas de miles de pruebas sí lo colocan entre los mejores, poca broma.

  • Virtualbox Vbox

    Buena suerte con la auditoría. No entiendo qué interés tendría yo en mentirte, a mi nadie me paga, a AV-Test sí.

  • Virtualbox Vbox

    Pues teniendo en cuenta que ni configuración tiene, a ver qué andaré haciendo mal. No es coexistente ni de funcionamiento adecuado. Y ojo, que tengo equipos con solo Windows Defender, con la particularidad que los considero y los uso como «casi sin antivirus».

  • La auditoria la puedo solicitar hoy mismo si quiero vaya, y tu y cualquiera; a ti no, así que no me miento, pero tampoco se si me mientes , eso de que nadie te paga lo dices tu, y eso de que a AV-Test sí, también.

  • En primer lugar, tiene configuración, que no la hayas tocado es diferente, pero la tiene y tiene bastantes cosas déjame decir; en segundo lugar, algo estas haciendo mal cuando dices que a ti no te actualiza regularmente ni te detecta nada el SmartScreen cuando claramente sí lo hace y en tercer lugar, no sé que haces preocupado por la seguridad que te proporciona Windows Defender pero andas probando AVG, programa subsidiario de Avast que no es que llegue 2 o 3 en un foro y se pongan a suponer que están pagados, si no que aquí se hizo una investigación oficial y oficialmente se descubrió que venden datos de los usuarios: https://www.vice.com/en/article/qjdkq7/avast-antivirus-sells-user-browsing-data-investigation

    No entiendo como te puede suponer una molestia usar Edge o instalar una extensión pero no te importa andar instalando un software que por si solo ya se considera Spyware.

  • Virtualbox Vbox

    Lo primero es que Jumpshot ya está cerrado. Lo segundo, TODOS roban tus datos, no solo antivirus. Y si quieren que me crea lo contrario, ya pueden ir poniendo el código en GitHub.

    Ahora bien. No, no me está gustando AVG, por lo que dices (no estoy del todo tranquilo pues fue muy descarado) y otro par de cosas.

  • Virtualbox Vbox

    No, no lo digo yo. El motivo de que haya productos que están en unos análisis y en otros no es ese, que lo paguen o no.

    Y yo soy un medio ingeniero informático sin dinero propio y con una mierda de clases, te garantizo que nadie me paga XD.

  • Aunque todos lo roben, a mi me da absolutamente igual porque lo tengo de sobra aceptado, pero en alguien que parece preocuparle su seguridad no me parece muy coherente… y te quejas de que no te hago caso, pero por este debate he decidido probar una temporada el Kaspersky, que al menos este siempre ha gozado de buena fama…

  • Virtualbox Vbox

    Sí me preocupa mi privacidad, pero también entiendo hasta dónde puedo llegar protegiéndola como simple usuario sin hacer renuncias inviables.

  • Varan Rosev

    ¿Qué tal con el AVG por cierto? Lo conozco desde hace muchos años pero para mis instalaciones de Windows siempre he preferido antes otras opciones (Avast, Avira, Kaspersky…) y no sé en realidad cómo de confiable es, el impacto que tiene en el rendimiento, si te mete mucha publicidad (dado que hablamos de la versión Free), si es más o menos molesto con los avisos, etc.

  • Varan Rosev

    Y sin embargo Avast está también en el top de AV-TEST… pero es que claro, siendo justos y poniendo las cosas en contexto, Google vende datos de sus usuarios, Microsoft hace tres cuartos de lo mismo… y no se les pone la etiqueta de spyware.

  • Virtualbox Vbox

    Es idéntico a Avast. Mismo motor, mismas bases de datos, mismo número de versión… Sólo cambia un poco la interfaz.

    No va mal, es completo (escudo de archivos, de red, de email, HIPS y capa extra contra ramsomware), pero sigo prefiriendo Kaspersky Security Cloud Free. No sobrecarga el sistema, el consumo de recursos es normal. Lo malo es que saca más o menos un anuncio al día, normalmente para que actualices a Internet Security.

  • Pues es que siendo justos eso no es un dato relevante a la hora de detectar Malware ¿o sí? ¿Qué recogen todo lo que hagas en tu PC? ok ¿pero pasó las pruebas? ok, también… ahí ya cada quien sabrá ¿no? Aunque eso de que no se les pone la etiqueta de spyware a Google y Microsoft tiene su debate, que no será la primera vez que lo leo/escucho así que de que se las ponen, se las ponen, también a Amazon y Apple entre otros…

Lo más leído