Conecta con nosotros

Noticias

Kingston DataTraveler Duo llega como una unidad de memoria flash dual para móviles y ordenadores

Publicado

el

Kingston DataTraveler Duo

En una sociedad que cada vez gira más entorno a los dispositivos digitales, con los teléfonos inteligentes como eje, y un buen surtido de ordenadores personales y de trabajo como satélites, Kingston ha decidido anunciar la incorporación del DataTraveler Duo a su familia de unidades flash, un USB de doble interfaz que nos ofrecerá la máxima flexibilidad y versatilidad para mantener nuestros contenidos siempre a mano.

Manteniendo un tamaño de apenas 64 milímetros (muy cercano al de las unidades de memoria USB comunes), esta memoria cuenta con un curioso sistema de capuchones deslizantes en lugar de tapas, ofreciendo un método sencillo y rápido para su uso y protección. Tal y como compartían desde la propia Kinsgton, «la incorporación del DataTraveler Duo añade una funcionalidad muy necesaria al creciente número de dispositivos USB tipo C en el mercado […] La interfaz dual y la exclusiva carcasa de doble deslizador hacen que la unidad sea resistente y elegante, sin tapón que perder«.

Y es que el mayor atractivo de esta unidad de almacenamiento portátil es sin duda el hecho de que cuente con dos conectores USB que funcionan con los puertos USB tipo-A y USB tipo-C estándar para compartir fácilmente archivos entre ordenadores portátiles o de escritorio (compatible con cualquier sistema a partir de Windows 8, macOS v10.10.x, Linux v.2.6.x y Chrome OS), y cualquier dispositivo móvil o tableta. Todo ello mientras nos ofrece las bastante notables velocidades de transferencia del USB 3.2 Gen 1, con velocidades de lectura rápidas de hasta 100 MB por segundo.

El DataTraveler Duo llega disponible en dos variantes de capacidades hasta los 32 y 64 GB, con una garantía oficial de la marca de cinco años con soporte técnico gratuito. Por desgracia, por el momento no se han revelado más detalles sobre su fecha de disponibilidad o precio final, aunque se espera que revelen nuevos detalles durante los próximos día.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído