Conecta con nosotros

Noticias

Hackean el sitio web de la campaña de Trump: «Este sitio ha sido incautado»

Publicado

el

campaña de Trump

A menos de una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un grupo desconocido ha hackeado el sitio web de la campaña de Trump. «Este sitio ha sido incautado», podía leerse a modo de parodia de las acciones judiciales que lleva a cabo el FBI en el cierre de sitios ilegales.

No hay indicios, a pesar de las afirmaciones de los piratas informáticos, de que hayan logrado «acceso completo a Trump y sus familiares» o que «la mayoría de las conversaciones internas y secretas bajo información clasificada», hayan sido expuestas. Tampoco que hayan obtenido información de los miles de donantes que apoyan la campaña de Trump, datos personales o financieros, aunque se ha abierto una investigación.

Realmente, se desconoce si los piratas informáticos han ido más allá de lo conocido: «secuestrar» de manera temporal la página web, seguramente tras obtener acceso al backend del servidor web donaldjtrump.com e insertando un largo tramo de JavaScript ofuscado.

«El mundo ya se ha cansado de las noticias falsas que difunde a diario el presidente donald j trump», se podía leer en la página una vez pirateada. «Es hora de permitir que el mundo conozca la verdad…». Aunque solo los seguidores de Trump estarán en desacuerdo con esas afirmaciones, los que están detrás de este hackeo no son activistas ni tienen objetivos políticos. Más bien económicos.

Afirmando tener información privilegiada sobre «el origen del virus corona» y otra información que desacredita a Trump, los piratas han colado dos direcciones de Monero, una criptomoneda de código abierto que prioriza la privacidad y la descentralización, y que es usada para «minado» y usos ilícitos por su dificultad de rastreo.

El caso llega después que un desarrollador holandés asegurase que podía haber entrado en la cuenta de Twitter al descubrir su contraseña (supuestamente «maga2020!») y sin protección como los dos factores, algo que han negado desde Twitter y el mismo Trump, asegurando que él «no puede ser hackeado».

Sea cierto o no, es bastante vergonzante que el sitio web de la campaña de Trump, hoy el tipo más poderoso del mundo, haya podido ser secuestrado con tan aparente facilidad después de las advertencias de la Seguridad Nacional y la NSA sobre las vulnerabilidades que están siendo explotadas para irrumpir en redes gubernamentales y corporativas de Estados Unidos.

Del resultado de la votación hablaremos el día 3 de noviembre porque la industria tecnológica está pendiente de ello. Hay muchos temas pendientes, el de Huawei entre otros muchos.

Lo más leído