Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 se retrasa: no llegará al lanzamiento de la nueva generación

Publicado

el

Cyberpunk 2077 desarrolladores trabajar más horas

Justo cuando pensábamos que estábamos fuera de peligro, a menos de un mes de cumplirse su última fecha, el equipo de Cyberpunk 2077 ha publicado un comunicado de disculpas en sus redes sociales para anunciar un nuevo retraso de última hora para su juego. Con este último cambio, el juego se verá desplazado tan sólo 21 días, aunque quedará desplazado hasta el día 10 de diciembre, marcando una gran ausencia para el lanzamiento de la nueva generación de consolas.

Al igual que con la mayoría de los retrasos que hemos visto este año, CD Projekt Red ha atribuido el retraso nuevamente a la pandemia, alegando lo difícil que les ha resultado preparar las múltiples versiones diferentes del juego mientras se trabaja desde casa. Y es que tal y como se puede leer en el mensaje compartido: “El mayor desafío para nosotros en este momento es enviar el juego en la generación actual, la próxima generación y la PC al mismo tiempo, lo que requiere que preparemos y probemos 9 versiones (Xbox One, compatibilidad en Xbox Series X y S, PS4, compatibilidad en PS5, PC, Stadia, …) mientras se trabaja desde casa”.

Este retraso puede sorprender a algunas personas porque2 no hace mucho tiempo que Cyberpunk 2077 se convirtió en oro, algo que esencialmente significaba que el juego ya estaba terminado y listo para la producción en masa. Aunque según asegura el propio equipo de desarrollo, se tratarían de pequeños ajustes: «debemos asegurarnos de que todo funcione bien y que cada versión funcione sin problemas. Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen«.

Así pues, parece que estos 21 días estarán destinados prácticamente en su totalidad a la creación de un parche de Día 0 para Cyberpunk 2077, alegando que su calificación de oro «no significa que dejemos de trabajar en él y elevemos el listón de la calidad«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído