Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. le permitirá a Samsung suministrar sus paneles a Huawei

Publicado el
veto a huawei samsung

A tan solo unos días de que den comienzo las próximas elecciones en Estados Unidos, parece que de manera repentina el gobierno de Trump ha decidido darle un pequeño respiro a Huawei. Y es que se acaba de dar a conocer que Samsung Display habría recibido la aprobación del gobierno para poder suministrar su paneles OLED para teléfonos inteligentes a la compañía china.

Samsung se convierte así en la primera empresa surcoreana en recibir la aprobación del Departamento de Comercio de EE.UU. para mantener el suministro de componentes a Huawei, con unos trámites que habrían comenzado hace ya meses, inmediatamente después de que Estados Unidos prohibiera que cualquier empresa que utilizara tecnología que operase en su país le suministrase componentes a Huawei.

Así pues, otras empresas que pronto podrían recibir esta aprobación serían LG Display, SK Hynix o la propia vertiente de Samsung Electronics, las cuales también solicitaron esta licencia de suministro en fechas cercanas. Pero por el momento continúa la incertidumbre.

Huawei pantallas BOE

No obstante, según señalan desde Yonhap, que cita a expertos de la industria, el gobierno de EE.UU. podría haber comenzado a dar estos permisos para crear una falsa sensación de libertades para Huawei, dado que la compañía china opera principalmente con el fabricante de pantallas BOE, relegando los paneles de visualización como productos relativamente menos sensibles para la fabricación de sus teléfonos de alta gama en comparación con los semiconductores.

«Con el suministro de chips a Huawei básicamente detenido en este momento, es imposible que Huawei fabrique nuevos teléfonos inteligentes solo con paneles de visualización», aseguraban algunos trabajadores de locales, «para que Huawei tenga una producción estable de sus productos, deben levantarse las restricciones a la exportación de chips«.

Una situación que podría estar cerca de mejorar, con la reciente aprobación de las licencias para Intel y AMD, eso sí, por el momento limitadas al suministro de componentes y procesadores para ordenadores y servidores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Todo el mundo

    Ya no le queda mucho a Trump

  • Nombre

    Leyendo el segundo párrafo me hace pensar en lo extraña que es aveces la política. Sí entendí bien, una empresa de un país le tiene que pedir permiso al gobierno de otro país para venderle partes de teléfono a una empresa de un tercer país.

    ¡Suena ridículo! Me imagino que de que pueden venderlas, pueden pero luego llegarían retaliaciones del gobierno de EE. UU. por no hacerles caso. Que juego más sucio tienen contra Huawei por sospechas de lo que ya hacen la mayoría de las marcas de EE. UU.

  • fail0

    Para el sector tecnológico lo mejor sería que NO gane Trump, le hizo mucho daño al sector y EEUU es muy dependiente de la tecnología. Desde mi punto de vista creo que Trump tiene perdidas las votaciones, si es que la gente es conciente de todo el daño que ha hecho al sector. Ahora me costó leer esta información porque no puedo creer que EEUU sea el que determine que empresa le puede vender insumos a Huawei, es una locura escucharlo, yo nunca voy a entender como un sector tan poderoso como el tecnológico pueda permitir esto

Lo más leído