Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. le permitirá a Samsung suministrar sus paneles a Huawei

Publicado

el

veto a huawei samsung

A tan solo unos días de que den comienzo las próximas elecciones en Estados Unidos, parece que de manera repentina el gobierno de Trump ha decidido darle un pequeño respiro a Huawei. Y es que se acaba de dar a conocer que Samsung Display habría recibido la aprobación del gobierno para poder suministrar su paneles OLED para teléfonos inteligentes a la compañía china.

Samsung se convierte así en la primera empresa surcoreana en recibir la aprobación del Departamento de Comercio de EE.UU. para mantener el suministro de componentes a Huawei, con unos trámites que habrían comenzado hace ya meses, inmediatamente después de que Estados Unidos prohibiera que cualquier empresa que utilizara tecnología que operase en su país le suministrase componentes a Huawei.

Así pues, otras empresas que pronto podrían recibir esta aprobación serían LG Display, SK Hynix o la propia vertiente de Samsung Electronics, las cuales también solicitaron esta licencia de suministro en fechas cercanas. Pero por el momento continúa la incertidumbre.

Huawei pantallas BOE

No obstante, según señalan desde Yonhap, que cita a expertos de la industria, el gobierno de EE.UU. podría haber comenzado a dar estos permisos para crear una falsa sensación de libertades para Huawei, dado que la compañía china opera principalmente con el fabricante de pantallas BOE, relegando los paneles de visualización como productos relativamente menos sensibles para la fabricación de sus teléfonos de alta gama en comparación con los semiconductores.

«Con el suministro de chips a Huawei básicamente detenido en este momento, es imposible que Huawei fabrique nuevos teléfonos inteligentes solo con paneles de visualización», aseguraban algunos trabajadores de locales, «para que Huawei tenga una producción estable de sus productos, deben levantarse las restricciones a la exportación de chips«.

Una situación que podría estar cerca de mejorar, con la reciente aprobación de las licencias para Intel y AMD, eso sí, por el momento limitadas al suministro de componentes y procesadores para ordenadores y servidores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído