Conecta con nosotros

Noticias

Logitech Ergo M575: un ratón con trackball económico

Publicado

el

Logitech Ergo M575

Logitech resucitó hace tres años los ratones con trackball con el Ergo MX y ahora anuncia un nuevo modelo óptico e inalámbrico, Ergo M575, que bebe de su mismo diseño, pero se pone a la venta por la mitad de precio.

Por si no los conoces, los ratones con trackball (bola de seguimiento) son periféricos estacionarios (estáticos), que cuentan con una bola gigante incrustada en el chasis encargada de las mismas funciones que cuando movemos por el escritorio un ratón estándar.

La bola dispone de sensores que detectan la rotación en dos ejes cuando el usuario la mueve mediante los dedos. Como es obvio, su mayor ventaja es que no hay que mover el ratón para obtener la respuesta de este tipo de dispositivos señaladores. Cuesta acostumbrarse, pero los usuarios que lo hacen ya no cambian.

Logitech Ergo M575

Es por ello que fueron demandados por usuarios con problemas físicos en la mano o muñeca como los afectados por el tunel carpiano. También se utilizan en estaciones de trabajo profesionales e industriales con propósitos específicos, como en diseño 3D y retoque fotográfico, el control de tráfico aéreo o para manejar el sonar de barcos o submarinos.

Logitech Ergo M575 Wireless Trackball Mouse

«A medida que continuamos viendo una tendencia hacia el trabajo remoto, la ergonomía y la comodidad en el escritorio son más importantes que nunca. Dado que el ratón trackball no se mueve, es ideal para configuraciones en hogares y áreas con espacio de trabajo limitado», explica el fabricante de periféricos para motivar el lanzamiento.

Logitech Ergo M575 monta un sensor óptico propio de la compañía con sensibilidad desde 400 a 2.000 dpi. Tiene cinco botones (clic izquierdo / derecho, atrás / adelante, rueda de desplazamiento con clic central) y es inalámbrico bajo conexiones USB o Bluetooth Low Energy con alcance de hasta 10 metros.

Tiene una pila AA para alimentación que ofrece una autonomía de hasta 24 meses (USB) y 20 meses (Bluetooth). Se cita soporte oficial para PC Windows, Mac e iPad, si bien debe funcionar también en Linux. El ratón está disponible en dos acabados de color, grafito y blanco, y su precio oficial es de 49 dólares, la mitad de lo que costaba el MX Ergo en su lanzamiento hace tres años.

Lo más leído