Conecta con nosotros

Noticias

Sony regala un adaptador para usar PlayStation VR en PS5

Publicado

el

Sony regala PSVR adaptador gratis PS5

Desde que se anunciase por primera vez la existencia de la PS5, Sony ha estado guardando bastante silencio de cara a si su actual hardware de realidad virtual PSVR sería o no compatible con su consola de nueva generación. Un silencio que por fin la compañía japonesa ha decidido romper, con buenas y malas noticias para los usuarios.

Y es que si bien parece ser que los auriculares PlayStation VR sí que serán aptos para el uso en la PS5, eso sí, requiriendo el uso obligatorio de un adaptador especial para poder conectar su cámara, accesorio necesario para el correcto funcionamiento del set, que no estará incluido inicialmente con la consola. Y es que la nueva cámara HD que estará disponible para PS5, no será compatible con el actual PlayStation VR.

Por suerte, Sony ha anunciado que, en aras de mantener a su comunidad de jugadores, todos aquellos que posean uno de sus cascos de realidad virtual podrán solicitar uno de estos adaptadores de manera totalmente gratuita. Un proceso tan sencillo como acceder al sitio web de soporte de Sony, e ingresar el número de serie de nuestro set PSVR.

Sony PSVR adaptador gratis PS5

Aunque de nuevo con otro gran «pero»: sólo se enviará 1 unidad por cada 100 peticiones limitando doblemente las solicitudes a un único adaptador por hogar, por lo que existe una amplia posibilidad de no ser elegidos.

Así pues, si resultamos ser uno de los pocos agraciados, será la propia Sony la que corra con todos los gastos y envíos para hacernos llegar este adaptador. Aunque por el momento la compañía sólo ha clarificado que los envíos dentro de América comenzarán a mediados de noviembre (por detrás de la fecha de lanzamiento de PS5) con un tiempo estimado dedos semanas hasta su recepción, ya se ha confirmado que se realizarán envíos a todo el mundo.

Con todo esto en mente, si ya posees un set PSVR y planeas hacerte con la consola de nueva generación, nuestra recomendación es que trates de solicitar este adaptador lo antes posible, deseándote la mejor de las suertes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído