Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MX Ergo: Logitech resucita el ratón con trackball

Publicado el

MX Ergo es un nuevo ratón del gigante de los periféricos. Y no cualquiera, porque se trata del primer ratón con trackball creado por Logitech en los últimos siete años.

Si no estás familiarizado con este tipo de diseños, debes saber que los ratones con trackball (bola de seguimiento) son periféricos estacionarios (estáticos), que cuentan con una bola gigante incrustada en el chasis encargada de las mismas funciones que cuando movemos por el escritorio un ratón estándar.

La bola dispone de sensores que detectan la rotación en dos ejes cuando el usuario la mueve mediante los dedos. Como es obvio, su mayor ventaja es que no hay que mover el ratón para obtener la respuesta de este tipo de dispositivos señaladores y por ello fueron demandados por usuarios con problemas físicos en la mano o muñeca como los afectados por el tunel carpiano.

También se utilizan en estaciones de trabajo profesionales e industriales con propósitos específicos, como en diseño 3D y retoque fotográfico, el control de tráfico aéreo o para manejar el sonar de barcos o submarinos, además de portátiles antiguos antes de la llegada de los touchpads.

Para todos ellos o los usuarios que les agrada o necesitan este tipo de diseños, Logitech propone el MX Ergo, a la altura en prestaciones del sobresaliente MX Master S2, pero con la típica bola de seguimiento y una base magnética que permite inclinarlo hasta 20 grados para facilitar la ergonomía.

Por lo demás, cuenta con los botones programables habituales y la rueda de desplazamiento. Es inalámbrico y se puede conectar utilizando Bluetooth o el receptor Unifying de Logitech a puertos USB. Su batería es recargable y ofrece cuatro meses de autonomía, según el fabricante.

El lanzamiento del MX Ergo está previsto para finales de este mes con precio oficial recomendado de 99 dólares.

6 comentarios
  • Darikson

    El problema es que con un uso intensivo duran un año y gracias, ya he destrozado 3 y son una delícia pero carísimos. Aparte con la bola en el pulgar no lo controlo bien, prefería la bola en el centro…

  • Pepito Grillo

    Parecía buen candidato a sustituir mi M570 hasta que leí lo de la batería.

    Una pila me dura mas de un año con mi actual Logitech Trackball M570.

    Las baterías se degradan muy rápido y las pilas son baratas.

    De todas formas me ha encantado lo de «una base magnética que permite inclinarlo hasta 20 grados para facilitar la ergonomía».

    https://uploads.disquscdn.com/images/a518d472a68c246be795dcec6bfb717c02c22c62d8932f8b0565ca05f7c7997b.jpg

  • Puchalawea

    Te emocionas demasiado jugando con bolas.

  • Miguel

    No sé que les harás para romperlos tan rápido, porque yo los uso muchísimas horas al día y no me pasa eso, de hecho tengo un M570 desde su fecha de salida y aquí sigue conmigo, los anteriores que tuve también me duraron un montón de años. Por cierto, completamente al revés de lo que dices, infinitamente más cómodo con la bola para el pulgar, de hecho no entiendo como puede resultar cómodo a alguien la bola en el centro XD. Yo lo uso para todo, incluído juegos, sobretodo FPS, y perfecto.

  • Miguel

    Yo también hubiera preferido pilas en vez de batería, pero son bastantes las ventajas que tiene sobre el M570, así que antes o después terminaré comprándolo.

  • Darikson

    Jugar, se desgastan las almohadillas de nylon que aguantan la bola, y ésta empieza a ir dura para girar y se hace incómodo…

Top 5 Cupones

Lo más leído