Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto G9 Power y Moto G 5G: novedades en la gama media

Publicado

el

Motorola Moto G9 Power y Moto G 5G: novedades en la gama media

Motorola parece estar viviendo un inesperado resurgir, y dispositivos como el Moto G9 Power y el Moto G 5G son, sin duda, explicación bastante convincente de la razón de ello. Y es que, en una saturada gama media, es imprescindible buscar destacar de alguna manera para no perderse en la marea, y ese está siendo el punto de Motorola, que está buscando elementos característicos para cada uno de los nuevos smartphones que presentan. Tanto el Moto G9 Power como el Moto G 5G, que acaban de ser presentados, se mantienen en esa línea.

Y hay otro aspecto muy destacable de la política actual de Motorola, y es que parece estar ajustando singularmente los precios de sus terminales. Ya lo vimos con el Motorola Razr 5G y con el Moto E7, y esta política se va a mantener en los Moto G9 Power y Moto G 5G.

Motorola Moto G9 Power

Motorola Moto G9 Power

Si hablamos del primero, el Moto G9 Power, su elemento más destacable es su batería, y es que el «apellido» Power hace referencia a su alta capacidad, de nada menos que 6.000 miliamperios. Por comparar, el iPhone 12 Pro Max cuenta con una batería de  3.687 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G se acerca un poco más, con 5.000 miliamperios. Más capacidad que ambos y con la diferencia de que los dos primeros son los tope de gama de Apple y Samsung, mientras que el G9 Power se sitúa en la gama media.

Motorizado con una GPU Qualcomm Snapdragon 662 y 4 gigabytes de memoria RAM, nos encontramos en el Moto G9 Power con un dispositivo de 6,8 pulgadas IPS con una perforación tras la que se encuentra su cámara frontal, que cuenta con una resolución de 16 megapíxeles. En lo referido a su cámara principal, el Moto G9 Power monta tres elementos: un sensor principal de 64 megapíxeles, uno para macrofotografía de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad, también de dos megapíxeles.

Equipado de base con 128 gigas de memoria interna, su capacidad puede ampliarse mediante una tarjeta microSD y, en cuanto a su conectividad, cuenta con 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 802.11 dual y conector USB-C y, para garantizar la identificación del usuario, el Moto G9 Power cuenta con un sensor biométrico de huella digital en su parte posterior.

La comercialización del Moto G9 Power se iniciará en las próximas semanas, y su precio se encontrará alrededor de los 200 dólares / euros.

Motorola Moto G 5G

Motorola Moto G 5G

SI el Moto G9 Power destaca por su descomunal batería, el Moto G 5G tampoco se queda corto a este respecto, gracias a su batería de 5.000 miliamperios, empatando con el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Pero su punto fuerte, en lo que Motorola pone el foco en este Moto G 5G es, como su propio nombre indica, su compatibilidad con redes 5G, una prestación fundamental ya en los tope de gama, pero que todavía va llegando poco a poco a la gama media.

En el interior del Moto G 5G interior encontramos un Snapdragon 750 que se apoya en 6 gigas de RAM, que sirven para dar vida a una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles). En lo referido a su capacidad de almacenamiento, parte de los 128 gigabytes de memoria interna que, al igual que en el Moto G9 Power, se pueden ampliar mediante una tarjeta MicroSD, por lo que se puede alcanzar hasta 1 terabyte de capacidad.

Tras una perforación en la pantalla encontramos una cámara frontal de 16 megapíxeles, mientras que si nos fijamos en la cámara principal del Moto G 5G, encontramos tres elementos: un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un tercer elemento de 2 megapíxeles para macro, que componen una cámara bastante completa,

Si hablamos de conectividad, el Moto G 5G es compatible con redes 5G/4G, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 y conector USB-C. Permite, además, introducir dos tarjetas SIM (si bien en ese caso se renuncia al uso de tarjeta de memoria MicroSD) y, a diferencia del Moto G9 Power, el sensor de huella digital del Moto G 5G se ubica en el lateral del teléfono.

El Motorola Moto G 5G saldrá a la venta dentro de unas semanas por un precio aproximado de 300 euros /dólares.

 

Con información de Gsmarena

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído