Conecta con nosotros

Noticias

Call of Duty Black Ops Cold War adelgaza: «solo» necesitará 125 GB de espacio

Publicado

el

Cuando Activision Blizzard publicó los requisitos mínimos y recomendados de Call of Duty Black Ops Cold War nos dejo a todos con la boca abierta, no porque estos fuesen especialmente elevados, sino porque confirmó que íbamos a necesitar nada más y nada menos que 175 GB para poder instalarlo. ¿Te parece mucho? Pues espera, que la instalación necesaria para jugarlo en calidad ultra y con trazado de rayos subía hasta los 250 GB.

A día de hoy, la mayoría de los jugadores de PC dispone de una unidad de almacenamiento de 1 TB o más, según los últimos resultados de la encuesta de hardware de Steam, pero si miramos el espacio que mantienen libre vemos que la mayoría ronda entre los 250 GB y los 499 GB. No hace falta complicarse mucho para entender qué queremos decir con esto: lanzar un juego que requiera 250 GB de espacio libre, y que encima «amenace» con consumir más espacio en un futuro supera la barrera del absurdo.

Por suerte, parece que Activision Blizzard se ha dado cuenta de esta realidad, y ha decidido reducir el espacio necesario para instalar Call of Duty Black Ops Cold War en PC. Ahora «solo» necesitaremos 125 GB para jugarlo en ultra y con trazado de rayos, y 82 GB para una instalación más limitada y sin dicha tecnología. En caso de que queramos instalar modos de juego por separado tomad nota: necesitaréis 47 GB para el modo campaña y 35 GB para el multijugador.

Aunque no han trascendido los cambios que se han introducido para reducir tanto la capacidad de almacenamiento necesaria, está claro que los desarrolladores (Treyarch) habrán tirado de compresión, y puede que se hayan eliminado archivos duplicados, muy utilizados para reducir los tiempos de carga al trabajar con unidades HDD. Será interesante ver cómo se comporta Call of Duty Black Ops Cold War en un disco duro.

Call of Duty Black Ops Cold War

Call of Duty Black Ops Cold War y el peso de los juegos: un problema que no es nuevo

Cuando se produjo la transición a las consolas actuales, PS4 y Xbox One, contemplamos con estupor como se disparaba el almacenamiento necesario para poder instalar juegos, un mal que llegó a su punto álgido en 2017, una fecha en la que juegos como Gears of War 4 nos sorprendieron al exigir unos impresionantes 73 GB, y que ha vivido un segundo auge entre 2019 y el día de hoy.

En este artículo ya os explicamos qué era lo que había ocurrido. El uso de texturas de alta calidad y la ausencia de comprensión en datos clave acaban teniendo un impacto enorme en la cantidad de espacio que necesitamos para poder instalar un juego, pero también debemos tener en cuenta el tema de la duplicación de archivos para mejorar el rendimiento en unidades HDD, que acaba haciendo que cada juego pese más para facilitar el trabajo a dichas unidades de almacenamiento.

A lo dicho se une, además, el poco interés que ponen algunos desarrolladores en optimizar sus juegos. Activision Blizzard anunció los requisitos de Call of Duty Black Ops Cold War hace menos de una semana, y en apenas seis días ha sido posible reducir el espacio que ocupa casi a la mitad en sus dos tipos de instalaciones, es para llevarse las manos a la cabeza.

Esperemos que, con la llegada de las consolas de nueva generación, se ponga un poco más de interés en reducir el espacio necesario para instalar juegos. Xbox Series X y PS5 cuentan con unidades de almacenamiento de 1 TB y 825 GB respectivamente, mientras que Xbox Series S vendrá con un SSD de 500 GB. Son unas cifras bastante ajustadas, y lanzar juegos tan pesados como Call of Duty Black Ops Cold War haría que los usuarios se quedasen sin espacio libre con solo instalar dos o tres juegos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído