Conecta con nosotros

Noticias

Filmora, el editor de vídeo profesional para todos los públicos

Publicado

el

filmora

El vídeo se ha convertido en el medio de comunicación más popular de nuestro tiempo y cada vez son más las empresas y particulares que se animan a crear sus propios vídeos, ya sea para promocionar algún producto o servicio o para dar rienda suelta a su creatividad, como muestra el fenómeno de los ‘youtuber’. Ahora bien, comenzar no siempre es sencillo si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

Filmora es una de esas herramientas, un editor de vídeo diseñado para que cualquier usuario aprenda a manejarlo rápidamente y con grandes resultados, sin importar la experiencia previa que tenga con este tipo de aplicaciones. Filmora proporciona muchas de las características de los editores de vídeo profesionales, pero con una curva de aprendizaje al alcance de cualquier persona que desee comenzar a editar sus propios vídeos sin perder el tiempo.

Entre las funciones básicas de Filmora están las que te esperas y muchas más: cortar, recortar y girar vídeos, controlar la velocidad de reproducción, ajustar el brillo, aplicar efectos, editar el audio… Pero también dispone de funciones avanzadas como componer clips sobrepuestos y efectos de pantalla verde, dividir la pantalla, zum complejos, Picture-in-Pinture (vídeos flotantes) y un largo etcétera con el que lograr el resultado que estás buscando.

Lo más interesante de Filmora, cabe insistir, es que ha sido diseñado para que todo el mundo pueda utilizarlo sin complicaciones, por lo que todas las funciones que integra no desbordan al nuevo usuario, sino que que están ahí para cuando las necesite, ofreciendo de manera predeterminada una interfaz de la aplicación simple a la par de intuitiva para que a medida que la vayas explorando, puedas descubrir su potencial.

Así, Filmora es una solución ideal para aquellas empresas que están interesadas en desarrollar una estrategia de marketing basada en vídeo, pero que no disponen de recursos para contratar a un especialista; y también para aquellos usuarios domésticos que quieren embarcarse en el apasionante arte de, por ejemplo, editar vídeos para YouTube. Con Filmora, tus vídeos estarán listos en pocos minutos, una vez aprendidos los conceptos básicos de la aplicación.

Filmora en WIndows 10

Filmora en WIndows 10

Ese es el quid de la cuestión, ¿verdad?: aprender a editar los vídeos. Pero si hemos insistido en que uno de los fuertes de Filmora es lo accesible de su curva de aprendizaje, es porque es cierto y, por supuesto, puedes comprobarlo por ti mismo. ¿Cómo? Te vamos a dar las indicaciones precisas para que te zambullas en la edición de vídeo, lo disfrutes y consigas resultado de primera calidad.

Primero, entra en el sitio oficial de Filmora y descarga la versión gratuita, disponible precisamente para que hasta los usuarios más temerosos no duden en intentarlo. Este versión goza de todas las funciones de la aplicación de pago, con la particularidad de que los vídeos generados incluirán una marca de agua. Sin embargo, que esto no te preocupe, porque de lo que se trata es de dar los primeros pasos.

Una vez hayas instalado Filmora, ya puedes comenzar a usar la aplicación, porque como te decimos, es muy intuitiva. No obstante, quizás necesites una pequeña ayuda para dominar lo básicos y el mejor sitio al que puedes acudir, es el canal oficial de Filmora en YouTube, donde regularmente se publican vídeos de tutoriales y consejos con los que exprimirás hasta la última gota del potencial de este editor de vídeo.

Te recomendamos comenzar por el siguiente vídeo, en el que se muestran las principales opciones de edición de Filmora9, la más reciente versión de Filmora. En apenas 10 minutos te familiarizarás con la interfaz de la aplicación y aprenderás a importar tus vídeos, cortar un clip, utilizar fotogramas claves, corrección y gradación de color, añadir capas y transiciones y agregar filtros. ¡No olvides suscribirte para seguir recibiendo trucos y consejos!

Lo más leído